El mal humor no sólo arruina el día, poco a poco puede arruinar tu salud.
A medida que envejecemos, el mal humor tiene un efecto cada vez más dañino en nuestro cuerpo. Los sentimientos negativos de ira, ansiedad, tristeza, celos hacen que el cerebro envíe una señal a las glándulas suprarrenales para liberar la hormona del estrés, el cortisol. Si bien el cortisol puede ser útil en pequeñas cantidades, la exposición prolongada puede causar el envejecimiento y la inflamación de los vasos sanguíneos, dando lugar a una mayor presión arterial, aumento de peso, y enfermedad cardíaca potencialmente fatal.

Cuando estamos de mal humor, a menudo nos entregamos a los dulces azucarados para mayor comodidad. Irónicamente, estos mismos dulces pueden conducir a un estado de ánimo aún peor. Tu cuerpo tiene que liberar insulina para absorber los azúcares procesados, que, a su vez, reduce nivel de azúcar natural en la sangre, causando fatiga e irritabilidad. Para combatir el ciclo vicioso de azúcar y aliviar la tensión, intenta una alternativa al azúcar llamada D-ribosa. La ribosa es un azúcar natural que activa la producción de adenosina trifosfato (ATP), la principal fuente de energía utilizada por las células. Los atletas utilizan la D-ribosa para mejorar el rendimiento y la investigación ha demostrado que puede ayudar a acelerar la recuperación del corazón y mejorar el flujo sanguíneo.

Este azúcar completamente natural – disponible en tiendas de alimentos saludables – se puede tomar en pastillas o en polvo. Trate de espolvorear alrededor de 2000 mg en su café o té para poner en marcha un buen estado de ánimo.

4 comentarios

  1. Isabel Hernández Campa

    14 agosto, 2012 a 9:39

    Estoy totalmente de acuerdo. ültimente he pasado una temporada más floja de ánimos, ( cosa que no es habitual en mi ),y me daba cuenta que por estas cosas, la gente puede enfermar. De engordar, ya ni te cuento, pero comiendo poco como siempre, andando ,haciendo bicicleta ,Y bailando todo lo que puedo. Yo no me desanimo, y sigo haciendo todo igual, Me molesta muchisimo estar gorda, pero me consuelo pensando que otras personas estarán peor que yo.

  2. francisco frias

    14 agosto, 2012 a 22:24

    mi situacion es un poco mas grave ,hace poco estoy padeciendo una situacion un poco critica. llevo algo menos de un año parado (sin trabajo) para colmo tuve un accidente de trafico y me parti el perone,me operaron con todo esto discusiones familiares y depresion un dia me levante por la noche y en las heces note que habia restos de sangrado me fui al hospital y me ingresaron estuve tres dias ingresado la causa que me dio el medico era que se me habia producido un ulcera sangrante con perdida considerable producida por estres no le encontraba logica no podia creer que el estres me hubiese podido hasta matar no encontraba relacion entre una ulcera en el estomago y una depresion .ahora lo veo claro gracias por este articulo

  3. Mihaela

    25 agosto, 2012 a 22:28

    Hola, mi pregunta es si la cantidad de 2000mg en el café o té es correcta, ya que me parece mucho.
    Muchas gracias, un saludo!

  4. marthita

    4 agosto, 2014 a 13:12

    Hola tengo una hija de 16 anos con Un character horrible.le dises algo I aveses te contesta I de mal humor. Si necessitate algo quieres ke se aga en su momento.pero aveses le gustan estara sola pero por lo normal esta mal humorada.e insoportable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *