El dolor es una de las razones más comunes para la visita a un médico. Su médico va a evaluar, considerar la necesidad de pruebas diagnósticas, y de manera apropiada recomendar u ofrecer ayuda mediante una prescripción de medicamentos para el dolor cuando esté indicado. Los calmantes para el dolor típicamente suelen tener preocupantes efectos secundarios, incluso cuando es efectivo, pero hay un pequeño número de medicamentos naturales que con seguridad pueden ayudar a aliviar el dolor.

Un agente a tener en cuenta, sobre todo con la primavera y verano a la vuelta de la esquina, es la bromelina, una compleja mezcla de enzimas derivadas de la piña (Ananas comosus). La bromelina posee acciones antiinflamatorias, ayuda a minimizar la inflamación, y es muy eficaz para promover la cicatrización de los tejidos dañados, sobre todo contusiones menores. También se utiliza con frecuencia para ayudar a aliviar el malestar asociado con la congestión de los senos paranasales como se ve con la fiebre del heno o sinusitis. Algunos médicos recomiendan que los pacientes sometidos a cirugía nasal tomen bromelina por unos días para ayudar a manejar inflamación post-operatoria y el malestar.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que la bromelina es un agente que puede hacer la sangre menos espesa y aumentar las posibilidades de sangrado.
Para aliviar el dolor en los senos paranasales, se debe empezar a tomar la bromelina a la primera señal de síntomas, alrededor de unos 200 mg dos veces al día durante 4-6 días.

Siempre consulte con su médico antes de comenzar a tomar cualquier medicina, aún cuando sea natural.

1 comentario

  1. jose guzman

    28 Mayo, 2012 a 22:10

    Hola Monica,me ha gustado mucho tu comentario sobre la piña.Quisiera hacerta una pregunta,¿Es verdad que la leche de alpiste es antiinflamatorio?.Es que retengo mucho líquido.Esperando tu contestacion recibe un cordial abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *