A medida que los problemas de ansiedad, presión arterial alta, problemas de tiroides, y del sueño van en aumento, el número de recetas prescritas para el tratamiento de estos problemas también se elevan súbitamente.
En muchos casos, pequeños cambios hacia alimentos más saludables y en el estilo de vida, el ejercicio y una desintoxicación a menudo pueden crear mejoras saludables en el cuerpo que pueden ayudar al paciente a reducir o evitar la necesidad de los medicamentos recetados.

Un grupo de medicamentos muy recetados son los medicamentos pata la presión arterial alta. Más de 144 millones de estas recetas son prescriptas todos los años. La presión arterial alta tiene múltiples causas. Los minerales son importantes para relajar los vasos, cuando éstos son bajos, la presión arterial puede subir. El sueño inadecuado y la falta de ejercicio y movimiento también pueden jugar un papel.

Un suplemento natural que puede ser una parte útil para bajar la presión arterial es el escaramujo en polvo.
Los medicamentos contra la hipertensión, comúnmente conocidos como “píldoras de agua”, actúan mediante la eliminación de más agua y la sal a través de los riñones y la orina. El escaramujo en polvo puede actuar como un diurético natural, lo que significa que ayuda a deshacerse del exceso de líquidos, también.
Los escaramujos contienen bioflavonoides, que pueden ser de protección para los vasos sanguíneos, tienen un montón de vitamina C, y puede aportar niveles saludables de óxido nítrico. El óxido nítrico es necesario en los vasos para un efecto de relajación.
Un estudio clínico en personas obesas mostró que el escaramujo redujo significativamente la presión arterial y el colesterol.

Aquí puedes ver suplementos de vitaminas C con escaramujo: Escaramujo

10 comentarios

  1. Isabel

    15 Julio, 2012 a 11:00

    Hola, me gustaría saber si hay hierbas para el insomnio,y tb para la ansiedad , gracias.

  2. andres

    15 Julio, 2012 a 13:01

    Hola es la primera vez que veo que el escaramujo es una planta, yo siempre toda la vida, para mi el escaramujo, es lo que se cria, en las piedras,y en el casco de los barcos, es como un verdin, fangoso. gracias todos los dias se aprende algo nuevo

  3. alfredo camargo terán

    15 Julio, 2012 a 15:02

    Un poderoso estabilizador de la tensión arterial es la tripa y semilla de auyama se pone en agua y se toma esta como agua común. Importante: Si se está tomando farmacos no puede dejar de tomarlos, tiene que ir bajando la dosis lentamente y con chequeos para salir de la farmacodependencia.

  4. mariselva cuellar cespedes

    15 Julio, 2012 a 17:29

    hola por favor quiero pedirles si me pueden ayudar para reconciliar el sueño mejor y controlar la ansiedad. gracias.m

  5. Manuel Ramirez

    15 Julio, 2012 a 17:43

    Muy interesante el articulo, y la verdad que no sabia que este tipo de baya se llamara escaramujo (almenos en el pueblo donde yo nací, le llaman tapaculos)y nunca escuche que tuviera esas propiedades

  6. maria angeles

    15 Julio, 2012 a 18:51

    Yo, también como muchas mujeres, tengo dificultades para dormir y mi sueño es poco profundo y me despierto varias veces al día.

    Que podría tomar?

    Gracias

  7. mayte andreu

    15 Julio, 2012 a 20:05

    Me gustaria saber como se debe de tomar el escaramujo, si lo hay en pastillas y donde las puedo encontrar. Gracias

  8. Mar Mateo gutiérrez

    15 Julio, 2012 a 21:09

    Hola, me gustaría conocer plantas que sean eficaces y alternativas a los farmacos habituales para tratar la ansiedad y sus crisis, ya he probado de todo como la valeriana, infusiones relax, melatonina y ya por ultimo estoy en tratamiento con alprazolam y citalopran. He intentado dejarlo varias veces pero sin éxito.
    Un saludo

  9. Maria fernandez lara

    16 Julio, 2012 a 11:51

    Donde se puede conseguir?

  10. lucy

    16 Julio, 2012 a 22:10

    Hola me pueden contar donde se puede encontrar el escaramujo.
    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *