Un problema del ritmo cardíaco potencialmente peligroso llamado fibrilación auricular es un fuerte vaticinador del deterioro mental y físico en las personas mayores en situación de riesgo de enfermedades del corazón, sugiere una investigación reciente.
En el estudio los investigadores analizaron datos de dos ensayos que incluyeron a más de 31.000 personas en 40 países, con una edad de 55 años o más. Todos los participantes tenían enfermedad cardiaca o diabetes y algunos daños en los órganos relacionados a estas enfermedades.

Un-tipo-de-arritmia-podria-predecir-posible-disfuncion-mental

Entre el inicio del estudio y el periodo de seguimiento, más pacientes con fibrilación auricular (34 por ciento) que sin el trastorno del ritmo cardíaco (26 por ciento) tuvieron una disminución en la puntuación MMSE de tres o más puntos, fueron ingresados ​​en un largo instalación de cuidado a largo plazo, experimentaron una pérdida de independencia en el desempeño de las actividades de la vida diaria o desarrollaron demencia, según comunicaron los autores del estudio.

El estudio proporciona evidencia prospectiva que la fibrilación auricular aumenta el riesgo de la caída mental y la demencia, independientemente de una evidente apoplejía clínica y la línea base de la función mental.
También se observó una asociación significativa entre la fibrilación auricular y el declive funcional (pérdida de la independencia en las actividades de la vida diaria) y la necesidad de cuidado a largo plazo.
Los hallazgos resaltan la necesidad de incluir mediciones mentales y funcionales en los ensayos clínicos de los pacientes con fibrilación auricular.

Mientras que el estudio puso al descubierto una asociación entre el trastorno del ritmo cardíaco irregular y deterioro físico y mental, no se pudo probar una relación causa-efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *