La enfermedad de Paget de la mama es una forma rara de cáncer de mama. La enfermedad de Paget de la mama comienza en el pezón y se extiende hasta el círculo oscuro de la piel (areola) alrededor del pezón.
La enfermedad ocurre con más frecuencia en mujeres mayores de 50 años de edad. La mayoría de las mujeres con la enfermedad de Paget de la mama tienen un cáncer de mama ductal subyacente (in situ o, menos comúnmente, invasivo). Sólo en raros casos es el cáncer confinado al pezón en sí mismo.

Este tipo de cáncer afecta por lo general el pezón y la piel (areola) que lo rodea. Es fácil confundir los signos y síntomas de la enfermedad de Paget de la mama con irritación de la piel (dermatitis) u otras condiciones de la piel no cancerosas (benignos).
Posibles signos y síntomas incluyen:
Descamación de la piel o escamas en el pezón.
Exudación o endurecimiento de la piel se asemeja a eccema en el pezón, la areola o en ambos.
Comezón.
Rojez.
Una sensación de hormigueo o sensación de ardor.
Pezones de color pajizo o con secreciones sanguinolentas.
Pezón plano o invertido.
Un bulto en el pecho.

Los signos y síntomas generalmente se presentan en un solo seno. La enfermedad suele comenzar en el pezón y puede extenderse a las áreas de la areola y de otras zonas de la mama. En raras ocasiones, sólo la areola se ve afectada.
En promedio, las mujeres experimentan signos y síntomas de seis a ocho meses antes de que se haga el diagnóstico.

4 comentarios

  1. mariela

    4 julio, 2013 a 21:33

    tengo algo parecido quisiera saber si es este tipo de cancer aparte estoy embarazada apenas tengo 22 años y aqui dice que este cancer aparece apartir de los 50 entonces que es lo tengo ayudenme por favor

  2. betsy

    16 noviembre, 2013 a 6:35

    hola.. hace un dia atras me acababo de dar cuenta que me salio como un granito en la areola de mi seno izquierdo y tambien tenia escamas en el pezon pero ya no lo tengo solamente esta ese granito es pequeño. me gustaria saber que examen me podria hacer para descartar si es cancer. tengo 26 años. agradeceria mucho su respuesta. gracias

  3. Jazmin

    21 noviembre, 2013 a 4:38

    Mis dos pezones estan escamados y cada cierto tiempo se me cae una capa una dermatologa me dijo que no habia problema.. pero no me hizo estudios.

  4. nicky

    29 abril, 2015 a 20:12

    Buen día me salio hace 3 días un bulto en la areola y tengo endurecimiento en mi areola y parte del pezón de mi pecho derecho, no tengo secreccuones, solo dolor al tocarme, estoy embarazada de 4 meses y tengo 23 años de edad, ya tengo una hija de 5 años con ella no lacte y no me saque la leche puede ser quiste o tumor??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *