El trastorno de atracón compulsivo es un trastorno grave de alimentación en el que con frecuencia se consumen cantidades inusualmente grandes de comida. Casi todo el mundo come en exceso de vez en cuando pero, para algunas personas, comer en exceso cruza la línea hacia el trastorno de atracones compulsivo y se convierte en un acontecimiento regular, envuelto en el secretismo.

atracon-compulsivo

Cuando se padece de este trastorno, se puede experimentar un profundo sentimiento de vergüenza que lleva a la promesa de dejar de hacerlo. Pero luego se siente una compulsión que no se puede resistir a los impulsos y se sigue comiendo en exceso.

Aunque el trastorno de atracón compulsivo es el más común de todos los trastornos de la alimentación, no es todavía considerado un trastorno psiquiátrico en particular. Aunque si se padece, el tratamiento puede ayudar.

Generalmente, las personas con trastorno de atracón compulsivo no disfrutan de comer en exceso. Incluso se pueden desarrollar problemas psicológicos y físicos relacionados con el trastorno, lo que genera aún más problemas y reduce aún más la calidad de vida.
Algunos de estos pueden presentarse como consecuencias de complicaciones por el sobrepeso debido a los atracones frecuentes. Otras complicaciones pueden ocurrir debido a los malos hábitos alimenticios de yo-yo (atracones seguidos de una dieta severa). Además, los alimentos que se consumen durante una borrachera son a menudo de alto contenido de nutrientes de grasa y bajos en proteínas y otros, que podrían dar lugar a mayores problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *