Al parecer, se puede comer brownies y estimular el sueño también.
Una nueva, aunque controvertida, alternativa a las drogas prescriptas que nos ayudan a dormir está ganando terreno, con gran popularidad en el campus de la universidad y disponible en muchas tiendas, son dulces Brownies que contienen melatonina.

La Fundación Nacional del Sueño afirma que el 76 por ciento de los adultos tienen dificultades para dormir.
Las drogas prescriptas que ayudan a dormir son un gran negocio para la industria farmacéutica con más de 42 millones de recetas al año.
Pero no todo el mundo quiere o necesita una receta médica para la batalla contra el insomnio, o por una noche de insomnio ocasional. Ahí es donde entran los postres inductores del sueño que contiene melatonina.
En todo Estados Unidos, las tortas y brownies están ayudando a los ciudadanos a obtener el descanso que necesitan. Pero la pregunta es ¿qué tan seguros son?

El ingrediente eficaz en estos dulces es la melatonina.
La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal en el cerebro del aminoácido triptófano. La síntesis y liberación de la melatonina son estimuladas por la oscuridad y suprimidas por la luz, lo que sugiere su papel en el ciclo natural de sueño-vigilia del cuerpo.
Los suplementos de melatonina sintética se han utilizado para una variedad de condiciones médicas, especialmente en los casos en que ha sido perturbado el ciclo natural del sueño.

Todos estos postres con melatonina en el mercado, tienen una dosis lo suficientemente alta para inducir el sueño. Pero deben ser consumidos con cautela y deben dejarse fuera del alcance de los niños.
Y como sugerimos siempre, se debe consultar con el médico de cabecera antes de comenzar a consumir cualquier tipo de medicamento, por más “disfrazado” que esté.

4 comentarios

  1. rocío

    3 octubre, 2012 a 22:45

    Buenas, dónde podemos adquirir este nuevo producto?
    Desde Sevilla

  2. KEYMELATONINA

    4 octubre, 2012 a 9:46

    Esto es una frivolización del uso de la melatonina, muy controvertida y nada novedosa (hace un par de años que están en el mercado) sobre los cuales hay regulación específica en cada estado y en muchos está prohibido. Una cosa es que la melatonina sea un complemento dietético y otra muy distinta que se fabriquen alimentos de este tipo con ella. Por cierto tomarse un grasiento brownie antes de dormir para ingerir “melatonina” rompe con cualquier principio de hábito saludable de nutriciójn en la noche. Esta presentación de la melatonina conduce a error al considerar que pueden tomarse a cualquier hora y por supuesto por niños, lo dicho una frivolización del uso de la melatonina.

  3. aurelio Gomez Bermudez

    11 octubre, 2012 a 10:05

    Hola, yo he tomado el melatonin de 3mg. Me lo trageron de Andorra, no se si la cantidad que he tomado es baja, pero yo tomé los 120 comprimido y a mi no me ha ayudado en estabilizar el sueño, yo trabaje seguido 20 años en la noche, lo he dejado hace 8 años y sigo con problemas en el sueño, gracias

  4. aurelio Gomez Bermudez

    11 octubre, 2012 a 10:13

    Hola, a mi me trajeron de Andorra un bote de 120 capsulas de de 3mg. No se si la cantidad es poca pero no me ha resuelto nada, Melatonin formula, yo trabaje 20 años en la noche y llevo 8 años con horarios normales, pero el problema del sueño muy malo, apenas duermo seguido hora y media, y como mucho tres, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *