Durante el IV Simposio de Patologías Metabólicas óseas de la Sociedad Española de Reumatología, se ha advertido que no hay que generalizar la prescripción de suplementos de vitamina D y calcio en pacientes con osteoporosis.

salesschussler-pomadas

Aunque la mayor parte de calcio que necesita este tipo de paciente se puede conseguir a través de una dieta adecuada, cada vez nos alimentamos peor y nos alejamos más de la dieta mediterránea. Así, en muchos casos, se trataría de cambiar la alimentación del paciente en lugar de prescribir los complementos.

A veces, nos encontramos con pacientes que aunque siguen las indicaciones de los médicos en cuanto a la dieta, su cuerpo no los asimila como seria de esperar. En estos casos hay que combinar los alimentos ricos en calcio y vitamina D con otros que ayudan a su absorción. Esto será posible si nos dirigimos a los nutricionistas expertos.

Además, nos será de gran utilidad conocer la terapia mineral con Sales del Dr. Schüssler. Aunque en España este tipo de tratamiento aún está muy lejos del conocimiento popular, en países como Alemania las Sales de Schüssler son recetadas a través de la Seguridad Social. Y es que estas sales minerales redistribuyen los minerales que ingerimos y ayudan a que las células los absorban.

En los pacientes de osteoporosis esto nos puede venir muy bien. La sal no2, Calcium phosphoricum D6, es necesaria para la fabricación de los huesos y muy importante para reforzar en la osteoporosis. La Silicea D6, la sal no11, participa en la formación del colágeno, una proteína estructural necesaria para el desarrollo y la estabilización de cartílagos, tejido conjuntivo, tendones y huesos. La sal no12, Calcium sulfuricum D6, refuerza los procesos de combustión de la célula y influye sobre la formación de los tejidos conjuntivos y de sostén para el cuerpo.Tratamiento:

Tomar Calcium fluoratum D6, Calcium phosphoricum D6 y Silicea D6, alternándolo a lo largo del día (2 veces 2 comprimidos). Reforzar con las pomadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *