Octubre es le Mes de la Salud Bucal, y en esta ocasiones buscamos incentivar al cuidado de tu boca para que le prestes mayor atención al limpiado de tus dientes y para prevenir complicaciones que puedan aparecer en el futuro.

boca_sana

Mantener una buena higiene bucal es muy importante para mantenerla en las mejores condiciones. Si la limpieza no es buena, las bacterias pueden dañar el esmalte dental provocando caries, es decir, pequeños agujeritos. También puede ocasionar mal aliento, inflamación en las encías, dientes manchados, sarro, etc.

El cepillado óptimo es la base de los cuidados que debes hacer a diario. Te recomendamos que luego de cada comida cepilles los dientes, tomate el tiempo necesario para realizarlo en profundidad, también cepilla la parte interna y las mejillas por dentro. Es bueno frotar la lengua.

Renueva el cepillo de dientes cada 3 meses. La limpieza con hilo dental previene la formación de caries interdentales ya que remueve los alimentos acumulados entre los dientes. Al realizarla pasa el hilo de manera suave para no lastimarte.

Dientes manchados: para que tus dientes vuelvan a ser blancos te aconsejamos cepillarlos cada tanto con bicarbonato y limón, mezcla estos ingredientes con tu pasta habitual para que no te resulten desagradables.

Encías inflamadas: para evitarlas mastica una cucharada de leche en polvo todos los días. El té de manzanilla es una buena opción para solucionar el malestar que ocasiona la inflamación de las encías. Debes hacerte buches con la infusión tibia.

Mal aliento: es provocado por los gérmenes que tienes en tu boca. En la actualidad existen muy buenos enjuagues bucales o puedes hacerte buches con un aceite orgánico de girasol todas las mañanas, antes de cepillarte para eliminar las toxinas.

Si bien todos estos consejos son útiles lo más importante es que visites al odontólogo en forma periódica. Y si llegaran a aparecer dolores o molestias visitarlo rápidamente para que el problema no crezca.

Si tienen niños seguramente tu odontólogo te recomendará hacer un baño de fluor que protegerá el esmalte de los dientes.

El sarro es otro problema muy habitual, se genera por la acumulación de salen en la boca y normalmente no sale con el cepillado diario. Por eso es aconsejable ir al dentista para que lo quite con los instrumentos apropiados.

 

  • Lengua fisurada

    5 de 1 valoraciones La lengua fisurada o lengua plicata es una condición médica que en la …
  • Hipoplasia en los dientes

    Hipoplasia es un defecto que afecta al esmalte de los dientes. La carencia de esmalte pued…
  • Conoce en que consiste la lengua geográfica

    La lengua geográfica es una afección que afecta a la lengua ya que es la alteración en las…

1 comentario

  1. Boca sana

    20 octubre, 2010 a 22:01

    el post resume los puntos clave para tener una boca sana y prevenir posibles enfermedades bucales: igiene bucal, visitas periódicas al dentista y evitar malos ´bitos de consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *