El sida, o síndrome de inmunodeficiencia adquirida, es la última fase de una enfermedad contagiosa y mortal producida por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el cual destruye las defensas naturales del organismo, siendo las relaciones sexuales uno de los canales de transmisión más común.

frutas-y-verduras-2

El sida, o síndrome de inmunodeficiencia adquirida, ataca al sistema inmunológico; es decir, reduce la capacidad que tiene el cuerpo de combatir enfermedades.

Se ha descubierto que llevar una buena alimentación es una de las maneras más sencillas de ayudar a la personas que viven con el VIH/Sida, y puede incluso servir para retardar la progresión del virus mortal.

Según informa la Organización Mundial de la Salud, la nutrición equilibrada refuerza el sistema inmunitario y potencia los niveles de energía, ayudando así al organismo a resistir a los estragos de la enfermedad. Si se consigue mantener el peso corporal es más fácil soportar los tratamientos farmacológicos y evitar la malnutrición.

Las personas afectadas por el VIH/Sida necesitan consumir más proteínas para reconstruir el tejido muscular, más alimentos ricos de energía para ganar peso, vitaminas y minerales para reforzar el sistema inmunitario, y agua para combatir la deshidratación afirman  los expertos.

En este sentido, tras recordar que el 95% de los afectados por el VIH vive en países en desarrollo donde escasean los cuidados sanitarios, los recursos y los medicamentos, y pese a que la comida no es una varita mágica y no impedirá que las personas sigan muriendo de sida, puede ayudarlas a vivir una vida más larga, más cómoda y más productiva.

Para la Organización Mundial de la Salud, a pesar de la pérdida del apetito y de las dificultades para comer, las personas que viven con el sida tendrían que comer mucho más para combatir la enfermedad y para contrarrestar la pérdida de peso.

1 comentario

  1. david

    11 marzo, 2012 a 0:46

    el sida no exste ler desmontar el sida de la editorial cauc i os dareis cuenta del del engaño i el engranajeque tienen montao tienen que hir pagar todo el sufrimiento que an causado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *