Una vez más, se puede decir que nuestra salud se relaciona íntimamente con los alimentos que consumimos. Según un nuevo estudio, lo que comemos puede afectar nuestra calidad de sueño.
Profesionales de la salud hallaron que ciertos nutrientes pueden desempeñar un papel esencial en la duración del sueño. Y también llegaron a la conclusión de que las personas que comen una gran variedad de alimentos (un indicador de una dieta saludable) tienen patrones de sueño más saludables.

buenanutricion

 

Aunque muchos profesionales han sostenido durante mucho tiempo que existe una relación entre lo que comemos y cómo dormimos, ha habido muy pocos estudios científicos que han explorado esta relación, sobre todo en una situación del mundo real.
En general, se sabe que las personas que reportan dormir entre siete y ocho horas cada noche son más propensas a experimentar una mejor salud general y bienestar, pero los investigadores se cuestionaron si lograr esto se encontraba, de alguna manera, relacionado con la dieta.
Según los resultados del estudio, en general, las personas que reportaron dormir de siete a ocho horas cada noche mostraban diferencias significativas en cuanto a su dieta en comparación con las personas que reportaron dormir menos o más. Los plazos de tiempo de sueño desequilibrados fueron asociados con una variedad de alimentos más pobre.

También se sabe que las personas que duermen demasiado tiempo experimenten consecuencias negativas para la salud.
Si los investigadores pudieran identificar la combinación ideal de nutrientes y calorías para promover un sueño sano, se podría lograr prevenir una gran variedad de complicaciones de salud relacionada con los patrones de sueño sin tener que incurrir a drogas o fármacos potencialmente peligrosos.

2 comentarios

  1. Margarita Rojas

    16 mayo, 2013 a 17:20

    Por favor me puede indicar ¿cual seria una adecuada para poder tener un mejor sueño ?
    Gracias por su atencion.

  2. Ángel Gómez molinero

    16 mayo, 2013 a 18:06

    Cojonudo una buena alimentación conduce a un buen sueño hasta ahí todo fenómeno , pero cuala cualita es ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *