Los problemas circulatorios no comienzan de un día para el otro. En otras palabras, puedes considerar al corazón un órgano muy paciente, que puede acarrear años de abuso y cuando no puede aguantar más, rompe en síntomas tempranos.

En primer lugar, tenemos que recordar que la mala circulación es el resultado de ciertos estilos de vida que son perjudiciales para nuestra salud. Junto con estos, hay factores como la dieta desequilibrada y la falta de ejercicio físico. Todos estos factores llevan a depósitos grasos en las paredes arteriales, que al endurecerse se denominan placa. Esta placa luego bloquea o crea obstáculos para el paso fluido de la sangre hacia y desde el corazón.

Las placas toman un tiempo para formarse, esa es la razón por la cual encontramos que los problemas circulatorios afectan a los ancianos con más frecuencia de lo que afectan a los niños. Nuestros hábitos alimentarios también añaden a una insalubre acumulación de colesterol que puede aumentar la viscosidad de la sangre, que a su vez crea anomalías en el flujo a través de las arterias y las venas.

Dado que el sistema circulatorio cubre todo nuestro cuerpo, los problemas también se pueden manifestar de muchas maneras.
Nuestro cerebro, por ejemplo, recibe el 20 por ciento de la sangre que circula en nuestro cuerpo. Con una caída en el flujo, nuestras funciones cerebrales se reducen, resultando en una sensación de letargo, pérdida de la memoria, falta de claridad mental, inexplicables dolores de cabeza frecuentes y repentinos ataques de mareo.

5 comentarios

  1. regina

    27 agosto, 2012 a 19:42

    Hola:
    No soy nada esperta con estas tecnologias pero voy ha intentar ponerme en contacto con ustedes.
    Me siento muy cansada,el medico particular me dice que me tengo que operar de las varices y la seguridad social me dice que estoy bien .En estos momentos estoy tomando hierro porque mis depositos deben de estar un poco bajos

  2. Elba

    1 noviembre, 2012 a 2:52

    Mi madre falleciò por problemas de circulaciòn en sus miembros inferiores ,no tenìa diabetes ,ni colesterol ,pero era una gran fumadora ,y no comìa ningun cìtrico ,lamentablemente la trataban por artrosis ,por los dolores que tenìa ,cuando le hicieron los estudios y quisieron ponerle unos sten fue tarde ….su muerte fue dolorosa y terrible …
    gracias por la informaciòn ,cariños desde Buenos Aires

  3. ceci

    17 febrero, 2014 a 17:12

    Agradezco estos blogs ,me han ayudado mucho estar bien informada para prevenir cualquier problema con respecto a la circulación, nuevamente gracias

  4. sandra

    30 junio, 2014 a 18:35

    Yo Quisiera Estee Saber Como Que Un Poco Mas De Este Tema Y Muchos Mass :* :P

  5. Handy ulloa valverde

    14 octubre, 2015 a 4:43

    Una amiga joven de aproximadamente de 28 años tiene cieculacion atrosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *