De acuerdo al último Estudio Clearblue, encuesta que se ha realizado a más de 1.500 mujeres entre los 20 y los 50 años de edad, una de cada tres féminas españolas cree que con 45 años aún dispone de tiempo suficiente para quedarse embarazada.

madre-trabajadora

El estudio, presentado en Madrid, ha dado a conocer otras interesantes variables en relación a los hábitos de las futuras madres y a sus circunstancias una vez se encuentran en estado de gestación.

De esta forma, el 75% de mujeres en España piensa que tener hijos a los 25 años es demasiado pronto, y de hecho, a partir de los 30 es cuando más mujeres están dispuestas a ser madres (8 de cada 10).

Otra curiosa conclusión es la de que un 10% por ciento de las encuestadas manifestó la necesidad de tener descendencia en momentos en los que no tenían pareja estable, hecho que impulsó a un 8% por ciento de solteras a buscar pareja.

Además, en los casos de parejas estables, más de la mitad de mujeres han comunicado a su hombre la propuesta de ser padres, de los cuales la mayoría (7 de cada 10) han aceptado la iniciativa, mientras que los demás la han rechazado, aunque sea momentáneamente.

Estas cifras constatan bastante con datos de años anteriores, y es que más del 22% de niños nacidos en 2010 tienen una madre de 35 años o más, en comparación con apenas el 16% del año 1999.

Las causas de este retraso en la maternidad de las españolas son varias, pero en la mayoría de casos resulta significante el tardío momento en que los padres consiguen un empleo fijo o la cantidad de dinero que la pareja tiene ahorrado. Además, cada año la edad para independizarse se alarga un poco más, y el gobierno del país no concede grandes ayudas por tener niños.

Y es que alargar nuestra descendencia no sale gratis, y sino que se lo pregunten a las encuestadas: buena parte de las féminas alegaba dificultades para llegar a fin de mes en el momento en que se decidieron a ser mamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *