Para los pacientes con migraña y síndrome de intestino irritable (SII), una dieta a base de la eliminación de alimentos estimuladores de inmunoglobulina G (IgG) podría reducir efectivamente los síntomas de ambos trastornos, según sugiere un pequeño estudio turco.

Una-dieta

 

Los anticuerpos IgG que lucha contra antígenos alimentarios diferentes se han relacionado con la migraña; evitar que la IgG se reactive contra los alimentos se ha demostrado que puede frenar los ataques de cefalea. La intolerancia alimentaria también se cree que es un importante contribuyente a los síntomas del SII y hay algunas pruebas de que la eliminación de alimentos para los cuales reacciona la IgG puede ayudar a calmar los síntomas del SII.

 

Debido a que la migraña y el SII a menudo se presentan juntos, el equipo turco, dirigido por el Dr. Elif Ilgaz Aydinlar, desde Acibaden University School of Medicine en Estambul, evaluó el beneficio de una dieta a base de la eliminación de alimentos estimuladores de inmunoglobulina G (IgG) en 21 pacientes con migraña y sin complicaciones de SII.

 

Los investigadores informaron que la dieta se asoció con una mejora significativa tanto en la migraña (recuento de ataques, la duración media y máxima de ataques, la severidad máxima del ataque, y el número de ataques agudos con medicación) como en los parámetros de SII (frecuencia y severidad del dolor / inflamación y la calidad de vida) en comparación con los valores iniciales.

Sin embargo, el estudio fue pequeño y los investigadores exhortan a la prudencia en la traducción de sus resultados a la práctica clínica diaria, a la espera de nuevos estudios.

5 comentarios

  1. Georgette

    30 abril, 2013 a 0:11

    Esta perfecta toda la informacion, pero cual seria la dieta adecuada para evitar el SII, braias

  2. juan zurita argüelles

    30 abril, 2013 a 13:07

    con la infusión de cáñamo tradicional, no marihuana y la horchata y germiandos de cañamones, muchas dolencias desaparecen. a fomentar el cultivo y consumo de una tradición perdida por intereses oscuros. Saludos cañameros y a plantar cañamares a mares, Stop CO2

  3. Joselito

    30 abril, 2013 a 18:16

    Podrían indicar en qué consiste la dieta o darme unos hints para conseguirla, yo padezco de ambos males , migraña e intestino irritable. Gracias.

  4. HERCO

    1 mayo, 2013 a 22:07

    POR FAVOR, ALGUNA ORIENTACIÓN ACERCA DE LA DIETA CONTRA EL SII.
    MUCHAS GRACIAS.

  5. marisol

    3 diciembre, 2013 a 21:31

    hola padesco de ataques de migrana y del sii pueden darme el remedio exacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *