Es una enfermedad clasificada dentro de las enfermedades inflamatorias intestinales (EII) y cuyo origen es autoinmune, es decir, el sistema inmunológico reacciona de forma descontrolada atacando al propio organismo.

enfermedad-de-Crohn

La enfermedad puede presentarse de forma diferente en cada paciente en un proceso inflamatorio que ocasiona lesiones en las paredes del tracto digestivo y sobre todo en el intestino delgado (ileon terminal) que pueden evolucionar en forma de fístulas, cicatrices causantes de estenosis u otras complicaciones.

 

La enfermedad es crónica y no tiene cura debido a que aún no se sabe la causa exacta que la desencadena, si bien los tratamientos para paliar los síntomas han evolucionado en los últimos años de forma considerable aumentando la calidad de vida de los pacientes.

 

Se desencadena en brote, con temporadas en que el paciente se encuentra más o menos bien desarrollando una vida normal y otros períodos de brote en los que en la mayoría de los casos se requiere hospitalización. Estos períodos pueden alternarse en meses o años sin llevar una pauta fija.

En última instancia si la situación lo requiere es necesario recurrir a la intervención quirúrgica para mantener la calidad de vida del paciente. En este caso se efectúa una resección de la parte lesionada del intestino con el fin de evitar las continuas recaídas.

 

Síntomas del paciente con enfermedad de Crohn

  • Dolores de vientre y estómago de forma recurrente.
  • Diarrea crónica, agravada por situaciones de estrés.
  • Dolores musculares y articulares.
  • Cansancio, decaimiento constante.
  • Anemia y desnutrición, provocadas tanto por el temor a las diarreas como por el propio estado del paciente.
  • Problemas psicológicos debido al desconocimiento de la enfermedad y la incomprensión de quienes les rodean.

 

Si usted es uno de los afectados por esta enfermedad, o algún familiar suyo la padece, es muy conveniente que contacte con algún grupo de apoyo o asociación de afectados de la enfermedad ee Crohn que opere cerca de su ciudad o comunidad para recibir el apoyo necesario, tanto para los enfermos como para sus familiares.

  • Sindrome del intestino corto

    El síndrome del intestino corto o también conocido como insuficiencia del intestino delgad…
  • Causas de heces negras

    El color de las heces suele revelar problemas de salud que aún no hemos descubierto. Por e…
  • Consejos para prevenir la diverticulitis

    Gran cantidad de personas tienen divertículos en su intestino. Estas son pequeñas bolsas q…

47 comentarios

  1. Victor Manuel Neches Gabella

    23 febrero, 2013 a 21:55

    HOLA, ME LLAMO VICTOR MANUEL Y TENGO LA ENFERMEDAD DE CROHN, DESDE HACE 14 AÑOS, YA ME HAN OPERADO DOS VECES, ME GUSTARIA, SABER SI A SALIDO ALGUN MEDICAMENTO NUEVO, Y TAMBIEN ME GUSTARIA SABER, SI AY ALGUNA ASOCIACION EN LA PROBINCIA DE ZAMORA, DE ENFERMOS DE LA EMFERMEDAD DE CROHN, GRACIAS UN SALUDO DE UN AMIGO.

  2. Eva Maria Delgado Marquez

    23 febrero, 2013 a 21:55

    Quisiera recibir toda la informacion. Yo padezco de esa enfermedad de hace 11 años i operada.

  3. Irma Estela MARTINEZ de Azurdia

    23 febrero, 2013 a 22:19

    Necesito saber sobre esta enfermedad, y ¿que es bueno para erradicarla. Gracias por su ayuda.

  4. Souad

    23 febrero, 2013 a 22:56

    Hola, mi padre lleva 16 años con esta enfermedad y no puede opetarse porque tiene esta enfermedad en intestino grueso digamo el ( Ano) todos los medicos dicen lo mismo mucha dieta y aguantar y seguir sufriendo porque no hay tratamiento, mi padre usa Pañales porque la diarhea es cronica y cada mes lo ingresamos al hospital para meterle vitaminas sueros etc… porque se desidrata y tambien sufre de Anemia en fin esta es nuestra historia el sufre y nosotros mucho mas.. mucho animo a todos y un saludo..

  5. lourdes

    23 febrero, 2013 a 23:10

    Hola, soy madre de un ni#o de 11 a#os con enfermedad de Chron. El peque#o ha estado bastante mal durante 2 a#os,pero desde que empezaron a administrarle inflixab,esta estupendo. Lo ingresan cada 2 meses y se lo administran durante unas horas,y,, como nuevo hasta el siguiente tratamiento. Lo recomiendo.

  6. Angela

    23 febrero, 2013 a 23:35

    Hola tengo mi hijo de diecinueve años con esta enfermedad desde hace dos años y el tratamiento que recibe aparte del Inmurel y mesazalina en comprimidos es por vena segun me explicaron los medicos este tratamiento es biolojico y es infliximas y se lo ponen cada dos meses mas o menos.
    Este tratamiento le va bien pero come muy poquito y esto me preocupa bastante me podeis alludar en algo sobre este tema ya que esta fuera estudiando y me preocupa.
    Tambien quisiera me faciliteis la direcion de alguna agrupacin sobre edta enfermedad cerca de aqui soy de un pueblo de Cordoba.
    Gracias

  7. david

    24 febrero, 2013 a 0:32

    Llevo casi un año que apenas tengo olfato,y encima tengo la nariz atascada,estoy a cada momento con una clinex en la mano.
    No he ido al médico porque estoy hasta tarde trabajando bueno también un poco de ganas también me falta.Supongo que será alergia o un resfriado mal curado, pero me gustaría que me dijerais alguna respuesta de que puede ser debido esto que padezco.También ronco demasiado,nunca me había ocurrido con tanta frecuencia y tan fuerte,me lo dice mi mujer.

  8. Gabriel

    24 febrero, 2013 a 0:40

    Se está experimentando con pentasa , bebibles dos al día. Un saludo desde Almeria

  9. Beatriz

    24 febrero, 2013 a 1:45

    ¿ La diferencia con la colitis ulcerosa es que la enfermedad de Crohn es en el intestino delgado y la colitis ulcerosa es en el colón?

  10. EMMA

    24 febrero, 2013 a 4:24

    esta muy interesan gracias

  11. jose antonio

    24 febrero, 2013 a 6:39

    gracias por lo explicado ya que tengo mi hijo con la emermedad del cronh fue operado el dia 24 de enero se supone que no saldra mas he visto que victor manuel a sido dos veces operarado…gracias y un saludo de un amigo

  12. Teresa

    24 febrero, 2013 a 7:11

    Yo tengo una fistula ano vaginal, me operaron en enero de 2011 y me hicieron una colostomia, en diciembre de 2011 me volvieron a operar para retirar la bolsa, al 2º día de la operación me encontraba mal y hasta la noche que vino la enfermera de noche y le dije que me dolia mucho no me hicieron caso, se me habia producido una hidiscencia (se me abrio la herida por dentro) de la herida y me dio una peritonitis, pulmones encharcados, etc… y otra colostomia ahora terminal, este enero pensaban retirarmela pero resulta que la fistula sigue abierta. Estoy a la espera de un tratamiento con celulas madre y tambien me han comentado que en Inglaterra hay otro tratamiento, me gustaria que me pudieris informar si sabeis algo de esto, llevo dos años enclaustrada en casa, primero porque es bastante incomodo ir a algún sitio con la bolsa (mas que nada por los ruidos que hacen los gases y las heces cuando salen). Tambien tengo espondilitis anquilosante que me afecta a las articulaciones sobre todo a las manos, estoy en tratamiento con Inflisimab o Remicade desde hace diez años, además de 17 pastillas diarias, tengo 52 años. Espero vuestra respuesta y muchas gracias

  13. Carmen

    24 febrero, 2013 a 7:44

    Hola me llamo Carmen y tengo crohn soy de Córdoba me gustaría saber si por mi sona hay una asociación. Porque yo creo que será bueno esta en la asociación un saludos

  14. paco campelo,

    24 febrero, 2013 a 9:45

    yo tengo algo parecid,colom hirritable o crohn,tode mi vida y tendo 58 años,me han mandado ultima mente, SPIRAXIN,200,

  15. paco campelo,

    24 febrero, 2013 a 9:48

    epiraxin 200,puede ayudarte,pero ojo consurtale a tu especialista,todos no somos iguales,yo llevo con este problema de enfermedad toda la vida,colon hirritable o crogh,y me esta llendo bien llevo dos meses tomandolo,ocho dias al mes durante tres meses,pero consultale a tu medico,

  16. Luis

    24 febrero, 2013 a 15:27

    Tengo Cronh desde hace muchos años y después de haber pasado por todo tipo de tratamientos y una intervención quirúrgica, me trataron con infliximab, al que llamamos también REMICADE en el Hospital de día de Jerez y estoy bastante bien desde hace ya mas de dos años, y aprovecho para felicitar al equipo de digestivo y del Hospital de día de Jerez porque son estupendos a nivel profesional y como personas.
    Un saludo

  17. Irma Estela MARTINEZ de Azurdia

    24 febrero, 2013 a 17:24

    UN SALUDO CORDIAL PARA TODOS.
    NO ES PRECISAMENTE ESA ENFERMEDAD, ES “COLOM IRRITABLE” PERO LO ASOCIO CON ESA ENFERMEDAD CRONH.

  18. patricia

    24 febrero, 2013 a 17:39

    hola me diagnosticaron la enfermedad hace 8años.eatuve 3años con claversal incluso aveces dacortin.luego me quede embarazada y suspendi el tratamiento;al año de dar a luz me vuelven a hacer una colonoscopia debido a un brote que supuestamente me da y me dicen q no hay ni una sola señal de aver padecido la enfermedad…es esto posible?a dia de.hoy sigo sin saber si padezco el crohn o no;ya quw la.seguridad social me.da citas de año en año.me izieron una resonancia con contraste en febrero y analisis para descartar celiaqui y 1año despues aun no se los resultados.actualmente hago vida normal y como todo sin grasa y me encuentro fenomenal..puede q la enfermedad eate inactiva durante años?
    gracias un saludo

  19. gonzalo

    24 febrero, 2013 a 18:58

    he vivido con esta enfermedad, me opere hace 5 años,cuando salí del hospital no hubo cambio, tomar agua, era como tomar pisco puro en plene caña,en foros por internet, encontre un libro de SCD preconizada por Elaine Gottshall. en una semana me sentí mejor, y arrepentido de haberme operado. Es trabajo y voluntad pero vale el esfuerzo. los medicos están sorprendidos, tanto que en los próximos días me hacen una coloncopia para convencerse. se que todos los casos son distintos espero a alguien le sirva. tengo los libros y etapas de la dieta si a alguien le interesa comenten acá y por mail le mando información. saludos

  20. ines

    24 febrero, 2013 a 22:12

    23-2-2013

    yo tengo diagnosticado colitis ulcerosa desde 2005, y estuve con claversal hasta hace dos años que tuve un bebe, incluso en el embarazo lo tuve que tomar porque tuve un pequeño brote, pero todo fue dar a luz y como si la enfermedad hubiera desaparecido, hago vida normal como de todo y no tomo ningun medicamento. la enfermedad puede desaparecer????.saludos.

  21. ANA

    24 febrero, 2013 a 22:20

    Buenas noches, esta muy interesante el tema, conozco familiares con este problema. y aun no han sido operados, pero la han pasado muy mal. me gustaria saber mas sobre el colon irritable? un saludo gracias

  22. patricia

    25 febrero, 2013 a 8:57

    hola ines….
    pues creo que tenemos la misma situacion…yo tampoco tomo ningun medicamento..no se si sera posible que desaparrzca…se supone que son enfermedades cronicas..
    un saludo aver si alguien nos lo aclara!

  23. Carmen Montero López

    25 febrero, 2013 a 9:09

    yo tengo la enfermedad diagnosticada desde el año 1996, y hasta que me pasé a la medicina biológica no mejoré. Mi consejo es que si podéis acudáis a la consulta de un buen médico, en mi caso se trata del Instituto Biológico de la Salud de Madrid, el doctor se llama Domingo Pérez León, y su teléfono: 91-5974030. Todos los días le doy las gracias a Dios por haberlo encontrado en mi camino.
    Saludos y mucha fuerza a todos.

  24. Maria

    25 febrero, 2013 a 11:06

    Yo estuve diez años, después de diagnosticarme Colitis Ulcerosa (estuve ingresada, con un fuertísimo brote) sin tomar medicamentos de ninguna clase, y haciendo vida normal. Pensé que los médicos se habían equivocado de diagnostico, pero….nada más lejos. A partir de los diez años empecé con brotes y cada vez más frecuentes.

  25. paco vaño vicedo

    25 febrero, 2013 a 18:42

    tengo la enfermedad de cron desde hace siete años y la pregunta es la sigiente el dolor que tengo en la s piernas se debe de alguna manera a esta enfermedad,gracias

  26. ana maria

    26 febrero, 2013 a 10:07

    hola,
    Estoy muy de acuerdo en el desconocimiento de esta enfermedad, su incurabilidad, por el momento y la necesidad de ayuda , de apoyo y de comprensión que necesitan los enfermos.
    TENGO UN AMIGO QUE LA PADECE Y HASTA QUE NO SE LE DIAGNOSTICÓ NO SUPE DE SU EXISTENCIA.
    ÁNIMOS Y QUE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA POSIBLE CURACIÓN AVANCE.

  27. PINO

    1 marzo, 2013 a 3:29

    BUENO QUE DECIR YO LA TENGO HACE POQUITO UMOS TRES AÑOS MAS O MENOS LO PASE MAL ME SALIO UNA FICTULA PERO GRACIAS A DIOS Y MI DOCTORA MONICA PEÑATE DE LAS PALMAS ME MANDO EL REMICADE Y ME VA SUPER BIEN NO SE SU DURACION NI SE SI HACE DAÑO PERO HE MEJORADO APARTIR DE ESE MEDICAMENTO ES VERDAD QUE TENGO EL MIEDO METIDO EN EL CUERPO POR QUE UNO NO SAVE YO LES DOI MUCHO ANIMO AL QUE ESTE PASANDOLO MAL DE CORAZON

  28. Terapeuta

    1 marzo, 2013 a 19:17

    Buenas tardes a todos. Leyendo todos vuestros comentarios en estos foros de la salud, he podido darme cuenta de la angustia que genera esta enfermedad que desde varios puntos de interés se sigue calificando como enfermedad desconocida.
    Bajo mi punto humilde punto de vista, gracias a mi profesión y con los casos que he podido estudiar estos años, la enfermedad de crohn, como todas las enfermedades, se debe a un conflicto emocional no resuelto.
    Detrás de la enfermedad de crohn hay algo muy característico en todas y cada una de las personas que la tiene y es una guarrada muy grande.
    Con mucha más información que añadir pero con la imperiosa voluntad de que todos ustedes se mejoren, les mando un saludo cordial.
    Terapeuta en Descodificación Biológica de las enfermedades. No dejes escapar tu oportunidad.

  29. ana rodriguez

    10 marzo, 2013 a 18:45

    Gonzalo.Gracias por todas estas informaciones, sufró de mucho problema gastrointestinal,e inmunologico delicado + estos en referencia,empezando polipo duodenal, casi listo para cirugía.Para Gonzalo,que escribió el pasado 24 de febrero,mil bendiciones. Por favor,podría dejarme saber sobre sus dietas ylibros. Soy de Colombia

  30. gonzalo

    12 marzo, 2013 a 0:57

    estimada ana rodriguez, estoy recopilando informacion para mandarla..

  31. mamen

    24 marzo, 2013 a 7:24

    hola,yo sufro colitis ulcerosa,deseo informacion sobre lo que comento Gon zalo el pasado 24 enero,muchas gracias

  32. ana rodriguez

    24 marzo, 2013 a 22:30

    Felices pascuas, momentos de refleion y del perdon, Gonzalo por favor me escribes respecto a los libros y dietas mensionadas el 24 de fbro. gracias ansiosos estamos de saber para seguir un regimen nutricional.y recomendaciones, gracias dios le bengiga.

  33. gonzalo

    27 marzo, 2013 a 19:52

    felices pascuas Ana, para mandar datos, tendríamos que comunicarnos por un medio por el cual, se pueda realizar esta operación,por que esta pagina, esta limitada.. te puedo mandar datos por facebook,u otro que te acomode? O dame mas datos, para mandar una solicitud de amistad.Un abrazo
    Gonzalo Leiva A .

  34. ana rodriguez

    31 marzo, 2013 a 18:15

    Gonzalo, como se en encuentra bien?.ok.gracias por su mensaje e interes en comentar al respecto esto ayuda y sube el ego.Le cuento ahora en esta semana me toman una biopsia de medula osea y hueso que tal?.q´tengo una anemia microcitica hipocrónica y purpura tombocitopenica idiopatica y bicitopenica. que confusion,ah? fuga de sangre intestinal parece.estoy inclinada más por la medicina alternativa y homeopatica esa prednisona 80 mg.y la asatioprina 50 mg. mortales para mí estar empepada.sin saber de donde proviene esta inmunidad? un abrazo

  35. gonzalo

    2 abril, 2013 a 16:05

    Ana, ojala toda tus pruebas salgan negativas, y tu vida siga de forma normal, cuando estaba en el hospital un medico de procedencia colombiana se me acerco y me dijo que pase lo que pase no me operara, bueno, no le hice caso, me critique durante un tiempo, pero luego lo asumí.yo soy chileno(por si..) ,lee sobre la historia de Elaine Gottschall (sale en la dieta scd). Espero estés en casa y con salud.
    PD.: Recuperaros.(ojala tu inmunidad sea por la intolerancia o una enzima que no te pueda sintetizar cierta proteina o un carbohidrato especifico, ahí entraría la dieta scd.)
    un abrazo Gonzalo

  36. ana rodriguez

    4 abril, 2013 a 0:57

    Mil gracias Gonzalo, sé que todo resultará cada mejor que ayer. El viernes tengo control hem. Por favor quiere aclararnos si es la dieta scardaled?. y en que otros libros encontrar tus comentarios..El Señor les Bendiga.

  37. gonzalo

    4 abril, 2013 a 16:42

    ana.su caso es parecido al mio, con los polipos y todo, despues que me sacaron los melanomas tipo linfomas,(segun biopsia), seguí con los mismos sintomas.y una vez encontrado la dieta scd y siguiendo sus etapas,no he tomado medicamentos desde ahí en adelante. es una dieta SCD de Elaine Gottschall. no puedo mandar datos por este medio..
    Saludos Gonzalo.

  38. cristina

    29 abril, 2013 a 12:31

    Hola,es la primera vez que entro en un foro,pero son muchas las dudas que tengo.
    Tengo la enfermedad de crohn desde hace 6 meses y mis brotes solo son mucho dolor en la parte derecha,cerca de la pelvis.No tengo diarrea ni vomitos ni nungun otro sintoma y aun no di con nadie que solo tenga este sintoma.A veces dudo de tener esta enfermedad.cuando me hicieron la colonoscopia no pudieron sacar biopsia del ileon y por lo tanto no se confirma la enfermedad al 100%.

  39. Paco

    21 mayo, 2013 a 23:22

    Hola. Yo tengo Crohn desde hace ya 7 años y empecé con claversal pero nada. Luego pentasa y regular hasta que pasé a Imurel y vaya cambio. Por suerte no he pasado por quirófano pero los primeros años fueron muy duros; perdí mucho peso.
    Ahora me han incluido en un programa de investigación (mi doctora me pidió si quería participar) y si eso sirve para estudiar mejores tratamientos pues adelante.
    Ahora cada 3meses revisión y poco más (de momento y espero q siga así); desde aquí felicitar a mi Dra. García De Digestivo del Hospital de San Juan. Un abrazo a tod@s y mucho ánimo

  40. ana rodriguez

    22 mayo, 2013 a 6:12

    Hola Gonzalo, ya sabes que soy colombiana,como estas,mi faceb.igual,te cuento que ahora la deficiencia de mis plaquetas hasta 20mil, dicen habrá que estirpar el bazo, porq´ este las elimina, q´ no las produzco,por eso la purpura, no se que va a pasar ahora polipo duodenal y bazo,y crohon aja?la depre y stres es lo más perjudicial, pero como luchar para este mal? cuidemonos.Dios nos bendice.

  41. milagros

    28 julio, 2013 a 22:40

    hola tengo diverticulosis colica e intestino irritable ,tengo etapas de brotes muy asiduos asi como etapas en la que me encuentro mas o menos regular,lo unico que me mandan son antidiarreicos pero he comprobado que este tipo de enfermedades intestinales se agraban en situaciones de estres,asi que animo a todos a cuidarse y atomarse la vida con mucha tranquilidad un abrazo.

  42. carlos torrez

    14 enero, 2014 a 11:38

    hola gente. muy agradecido por los participantes de este foro. tengo un familiar con enfermedad de CROHN viviendo en madrid españa y en meses mas se viene a radicar a buenos aires argentina. pregunta. alguna direccion o telefono para contactarme con la asociacion de enfermos de crohn?. o centros de asistencia especializada en enfermedades poco frecuentes? o farmacias que provean el INFLIXIMEB, PENTASA,INMUREL. por favor. desde ya muy agradecido. y saludos a la comunidad. abrazos.

  43. marisa sanchez

    20 enero, 2014 a 15:54

    hola, me llamo marisa, hace casi 15 años que tengo Crohn, me han operado dos veces, y una de ellas era del intestino grueso o colon, casi no me queda recto, por lo que mi colostomía no es reversible, y aparte de las colostomías, me han operado dos veces de problemas perianales, por eso me ha extrañado el comentario anterior de alguien que decía que no le habían podido operar por ser del intestino grueso, si bien es cierto, que cada persona y cada Crohn es diferente….pero las operaciones no solucionan la enfermedad, solo son un remedio transitorio, pues como todos sabemos la enfermedad sigue, por eso, me han tenido que operar una segunda vez, y aún con todo eso, sigo teniendo algún brote de vez en cuando….ánimo a todos y a llevarlo lo mejor posible….

  44. jennifer

    7 abril, 2014 a 18:38

    Hola. Lo primero diferenciar para los que confunden el síndrome de colón irritable (coloquialmente conocido como colón irritable), con la enfermedad de Crohn.
    Para los que buscan ayuda en su conunidad, pueden buscar la asociación accu para pacientes con colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn.
    La variabilidad clínica es muy amplia dentro de la propia enfermedad de Crohn, habiendo distintos tratamientos para cada tipo de paciente.
    Actualmente, la terapia biológica ha supuesto un gran avance para el control de la enfermedad, aunque en enfermedad leve hay otras opciones.

  45. VICTOR MANUEL

    27 abril, 2014 a 22:37

    HOLA AMIGOS. ESTO VA PARA TODOS QUE COMO YO SUFRIMOS LA ENFERMEDAD DE CROHN, DESDE HACE AÑO IMEDIO. ME ESTAN PONIENDO UN TRATAMIENTO NUEVO Y NO SE NECESITA NI ESTAR INGRESADO, NI PASAR NI UNA HORA EN NINGUN HOSPITAL, YA QUE SE TRATA DE UNA INYECIONES, QUE NOS PODEMOS PONER NOSOTROS SOLOS EN CASA, SE PONEN EN LA BARRIGA, BUENO ESO OS LO TIENE QUE ESPLICAR BUESTRO MEDICO QUE LLEVE VUESTRO CASO, A MI ME ESTAN IENDO MUY BIEN, YA QUE DESDE QUE ME LAS ESTOY PONIENDO ME ENCUENTRO BIEN, PERO COMO SABEIS ESTA ENFERMEDAD TIENE SUS ALTIBAJOS, PERO CON ESTAS INYECIONES, SE MANTIENE ESTABLE LA ENFERMEDAD, MAS QUE CON OTROS MEDICAMENTOS, SI ESTAIS INTERESADOS PREGUNTAR A VUESTRO MEDICO POR LAS INYECIONES, HUMIRA, A SI SE LLAMAN, ESPERO QUE OS AYUDEN, UN ABRAZO PARA TODOS, Y SEGUIR LUCHANDO, Y COMO YO DIGO SONREIR A LA VIDA QUE ES LO MAS VONITO, GRACIAS, UN SALUDO PARA TODOS, DE VUESTRO AMIGO VICTOR MANUEL, DESDE ZAMORA.

  46. seba

    13 septiembre, 2014 a 10:12

    para carlos torrez, hay una fundacion aca en argentina que se llama fundeccu, los medicamentos como el infliximab,adalimumab,etc …. aca creo que si tenes obra social los conseguis x ahi,si no tenes obra social el estado te los da siempre q te atiendas en un hospital publico,hagas todo el tramite q se requiere y justifiques q no podes obtenerlos,ya sea xq no tengas obra social..suerte.

  47. Vanessa

    10 septiembre, 2016 a 23:43

    Hola a todos/as.Me llamo Vanessa,tengo 36 años y tengo crohn desde los 17 años.
    Yo quisiera hacer una pregunta:
    Porque los que tenemos Crohn,cuando estamos un rato llorando por lo que sea,al acabar sientes k has perdido peso? Puede que para algunos parezca una locura,pero a mi me pasa y no se porqué.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *