La Nochebuena está ahí cerca. Un momento ideal para los reencuentros y para compartir tiempo en familia alrededor de la mesa. Una mesa preparada con cariño y también con buenos alimentos.

A continuación, te damos algunos consejos para disfrutar de una noche muy saludable:

  1. Controla las raciones, es decir, en Nochebuena no debemos abusar de la comida por lo que la moderación es la clave del bienestar.
  2. Evita las grasas, por tanto, intenta no abusar de frituras, rebozados y salsas que tienen muchas calorías. Es mejor que en el menú de estas Navidades apuestes por alimentos cocidos, a la plancha o al horno. Tampoco debes abusar de productos embutidos.
  3. Apuesta por el equilibrio de los alimentos en Nochebuena igual que haces en cualquier otro día del año. Además, es mejor no optar por una cena demasiado pesada que te impedirá descansar de manera óptima.
  4. Cuidado con los dulces que por otra parte, son una auténtica tentación durante estas fiestas. De hecho, ya puedes comprar en el supermercado turrones de diferentes sabores, polvorones, mazapanes… Sin embargo, el consumo de este tipo de productos debe de ser mínimo a lo largo de las fiestas, especialmente, en el caso de aquellas personas que quieren tener cuidado con la báscula.
  5. Modera el uso del alcohol, especialmente, debes evitar beber si tienes que coger el coche para transportarte de un lugar a otro. Puedes optar por bebidas saludables, como por ejemplo, un zumo o agua.
  6. Estas Navidades, controla los gastos, es decir, ten cuidado con tu bolsillo puesto que en un momento de crisis económica siempre es esencial priorizar gastos.
  7. Lo más importante en Nochebuena no es la cena sino estar con aquellos que queremos y poder compartir risas y una agradable conversación con sabor a familia y a vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *