Un tratamiento experimental para la psoriasis parece haber funcionado mucho mejor que la medicación comúnmente recetada (metotrexato) en un nuevo ensayo clínico.
La droga briakinumab fue exitosa al reducir los síntomas de la psoriasis en un al menos 75 por ciento en el 82 por ciento de las personas que la tomaron, comparado con el 40 por ciento de aquellos que tomaron metotrexato. Sin embargo, efectos adversos más severos fueron más comunes entre los que utilizaron briakinumab.

nuevadroga

En esta nueva investigación se hallaron niveles muy altos de respuesta que se mantuvieron durante todo el período del estudio en aquellos pacientes que tomaron la nueva droga para combatir la enfermedad.
El estudio incluía a 317 personas con niveles de psoriasis de moderado a severo. Los voluntarios habían padecido la enfermedad por al menos 6 meses, y la condición afectaba al menos un 10 por ciento de sus cuerpos.

Cerca de la mitad de los participantes fueron selectos al azar para recibir inyecciones de briakinumab en dosis de 200 miligramos para la primer y cuarta semana del estudio, y 100 miligramos en la semana número ocho y cada 4 semanas de ahí en más. El resto de los voluntarios eran dados entre 5 y 25 miligramos de metotrexato por vía oral semanalmente.

Si bien las respuestas con la nueva droga fueron mucho más satisfactorias, los efectos adversos no son tan alentadores. Infecciones más serias eran vistas en las personas que tomaban briakinumab, y aunque es difícil de determinar, puede haber un aumento en los riesgos de desarrollar algunos tipos de cáncer.

  • Psoriasis del cuero cabelludo

    La psoriasis del cuero cabelludo es una subclase de psoriasis que afecta a esta zona del c…
  • Tabaco y psoriasis

    El tabaquismo es uno de los hábitos más dañinos para el cuerpo que existen. El tabaco gene…
  • Artritis psoriásica

    La artritis es un problema que se desarrolla en diferentes articulaciones. Pero en algunas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *