Por cientos de años el yoga ha demostrado ser un ejercicio sumamente completo que le brinda al organismo enormes beneficios de salud. A medida que las culturas se van mezclando, surgen nuevas opciones de técnicas combinadas que intentar brindar lo mejor de cada una para lograr obtener los resultados que se esperan de la manera más eficaz.
Una nueva forma de yoga híbrida que combina ejercicios de calistenia y técnicas de rehabilitación está ganando popularidad en los Estados Unidos con su camino musculoso al fitness.

yoga_hibrido

 

Expertos en fitness dicen que el yoga DDP puede carecer de los beneficios de relajación de una práctica de yoga más tradicional, pero puede ser un entrenamiento de ejercicio bien equilibrado y eficaz. Este tipo de yoga cuenta con posturas tradicionales en un formato no tradicional.
El estilo se orienta hacia el entrenamiento de un boxeador. El programa incorpora todos los aspectos de la formación de fitness de cardio, fuerza y resistencia muscular, flexibilidad y equilibrio, pero no incluye los beneficios de meditación o de relajación de yoga tradicional.

Este yoga te empuja a lograr metas que no creías posibles para tu cuerpo. Está diseñado para cualquier persona que busque algo más que un buen estiramiento. Y está diseñado para llevar a cabo las metas de acondicionamiento físico al siguiente nivel. Esta práctica ayuda, sin duda alguna, a profundizar la flexibilidad a través de los flujos de la energía otorgados por las prácticas de yoga más tradicionales.
Asimismo, fortalece la espalda y el núcleo con inversiones, curvas de espalda y gimnasia inspirada en el trabajo abdominal. El equilibrio y dominio del cuerpo se ponen a prueba con cada respiración que se da.

2 comentarios

  1. Tania

    20 julio, 2013 a 13:54

    Si no es yoga, por dios, que no lo llamen yoga. El yoga es uno de los principales sistemas filosóficos de la India!!! No son posturitas… Las asanas constituyen uno de los 8 preceptos fundamentales del yoga, nada más. Lo que sean posturas, aunque estén basadas en las de la p´ractica física del yoga, no pueden ser llamados yoga. Es vergonzoso y muy materialista lo que se está haciendo con el término “yoga” en las últimas décadas. COn un poquito de creatividad e inteligencia, puede inventarse un nombre estupendo y comercial para ganar adeptos y dinero, pero llamarlo yoga… Por favor… Ay!

  2. Franklin

    20 julio, 2013 a 19:38

    El yoga es unico,lo demas son cuentos.Si no se esablece que la practica del yoga compromete al cuerpo, la mente y el epíritu,no debe llamarse yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *