Los avances tecnológicos y científicos, siguen sorprendiendo a la humanidad con sus últimos descubrimientos y progresos en el mundo de la medicina, por ejemplo, una de las noticias más importantes de los últimos días es la creación de una vacuna contra la adicción a la cocaína, una de las drogas más conocidas y consumidas del planeta, que afecta a millones de personas anualmente.

vacuna-4

Hoy en día, los medios de comunicación dieron la noticia de que existe la posibilidad de que en un futuro los adictos a la cocaína (droga altamente adictiva y estimuladora del sistema nervioso central) puedan recurrir a un tratamiento médico para que su consumo disminuya hasta el punto de anularlo completamente.

En relación a este tema, hay que mencionar que se realizaron en Estados Unidos las primeras pruebas en seres humanos, a los cuales se le aplicaron las primeras dosis de la vacuna contra la adicción a la cocaína. Suministradas en 55 personas durante aproximadamente seis meses, esta vacuna tuvo efecto en un 38% de los pacientes, estos lograron alcanzar los niveles adecuados de anticuerpos para dejar de experimentar la sensación de euforia que se produce en el organismo al consumir la droga. Aunque también se concluyó que este efecto solamente duró dos meses por lo que se tuvo que repetir el tratamiento con otras inyecciones.

Es muy pronto para saber cuándo podría estar disponible la vacuna y cuando se aplicara en todos aquellos ser humanos afectados por el consumo de drogas y otros tóxicos, ya que recién se está en una etapa inicial y aún no hubo resultados completamente exitosos y positivos, pero es importante agregar y no olvidar, que esta noticia da esperanza a todos aquellos que tiene problemas de adicción y quieren alejarse de la cocaína para comenzar a gozar de una vida mucho mas saludable y duradera.


3 comentarios

  1. Lauritabrennnan

    17 Diciembre, 2011 a 14:36

    Por qué en vez de hacer estos inventos no encuentran una solución para los enfermos de cancer.. Consumir drogas ees una elección y un deseo por parte de las personas q lo hacen… Me parece mejor curar a una persona de cancer que a un drogodependiente… el que quiere puede dejarlo solo sin un medicamento…

  2. Meac2802

    19 Diciembre, 2011 a 2:11

    tonta acaso no es un ser humano el adicto el hecho de haber tomado una mala eleccion no es motivo para condelarlos a la muerte.

  3. Pilar

    1 Octubre, 2014 a 17:06

    Esta que dice que no a la investigación, yo la considero un trozo de carne con ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *