Una pérdida de peso moderada reduce los niveles de inflamación que se han relacionado con ciertos tipos de cáncer, al menos en las mujeres posmenopáusicas, según sugiere un nuevo estudio.

perdidapesocancer

Según los resultados, las mujeres mayores que han perdido al menos el 5 por ciento de su peso corporal a través de la dieta sola o dieta más ejercicio mostraron reducciones significativas en los principales marcadores inflamatorios en la sangre, tales como la proteína C reactiva y la interleucina-6.

Además del riesgo de enfermedad cardiaca, los niveles elevados de estos marcadores también han sido asociados con un mayor riesgo de varios cánceres, incluyendo cáncer de mama, colon, pulmón y cáncer de endometrio.

Los hallazgos apoyan la pérdida de peso mediante la reducción de calorías y el incremento del ejercicio como un medio para la reducción de los biomarcadores inflamatorios y lo que podría reducir el riesgo de cáncer en las mujeres posmenopáusicas con sobrepeso y obesidad.

Esto suma al creciente cuerpo de evidencia que muestra que, con pequeña pérdida de peso, las células de grasa se achican y las hormonas inflamatorias bajan. Hay muchas cosas además de la enfermedad coronaria que dependen de la inflamación.
La obesidad induce a un estado crónico de inflamación que también puede ser la causa de enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer. La obesidad es la que impulsa ese estado inflamatorio, y cuando se revierte, también se puede revertir el proceso que causa algunos tipos de cáncer y la diabetes.

6 comentarios

  1. Marina Ruiz

    29 julio, 2012 a 13:06

    Como todo en la vida, hay ecepciones……mi peso es normal y las enfermedades…. se adueñan de mi organismo.
    Un saludo

  2. juani

    29 julio, 2012 a 15:37

    Me en cantaria que me mandaras al cunas dietas pues hace tres años me operaron de tiroide, pues tengo hipotiroidismo y me gustaria perde peso y tengo que perde pues tambien tengo unas cuantas enfermeda mas me gustaria que me hayudara un beso

  3. mamen

    29 julio, 2012 a 23:19

    me gustaria perder unos cuatro kilos ,mandame una dieta,estoy en epoca de menopausia y tengo unos kilitos que me sobran,

  4. olga Ramos

    31 julio, 2012 a 8:20

    Hola como al resto de tus fans, tambien yo tengo sobrepeso y estoy en fase de la meno pausia, se que cuesta mucho el perder peso, ( toda mi vida me la he pasado haciendo dietas ), y ahora estoy a punto de tirar la toalla……ayudame ¡¡¡ gracias y encantada de conocerte. besines.

  5. yudit formoso

    1 agosto, 2012 a 22:31

    necesito bajar por lo menos 40 Kg tengo 38 años y soy una sobreviviente del cancer de mama.ya probe todas las dietas y medicamentos posibles y nada.
    POR FAVOR PODRIAN AYUDARME. GRAS

  6. sandra vegara

    3 agosto, 2012 a 2:16

    Hola tengo 31anos peso 68kilos y mido 1,68cm. Tuve dos embarazos en los que cogi mucho peso y en el último embarazo hace seis anos aunque estuve a dieta pero me quede con 10 kilos de mas que aun no he conseguido quitarme y seria un gran sueno hecho realidad mi problema tambien es que no se controlar la ansiedad.podrías ayudarme por favor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *