¿Quién no quiere parecer joven y vibrante? Los primeros signos de envejecimiento suelen estar en la piel. Una de las maneras más fáciles de deshacerse de unos años en apariencia es mejorar la calidad de la piel. La medicina ayurvédica ofrece algunas de las herramientas más poderosas para la creación de una piel radiante y la reversión de los signos comunes del envejecimiento.

ayurveda-piel

Ayurveda es el sistema médico tradicional de la India y el más antiguo sistema de curación que sobrevive en el mundo (alrededor de 5.000 años de antigüedad). “Ayu” significa vida y “Veda” significa conocimiento, por lo que el ayurveda es la ciencia de la vida. Ayurveda se basa en tres principios fundamentales:

1. La comida es la medicina.

2. La enfermedad puede ser prevenida y erradicada a través de sus hábitos diarios.

3. Las recomendaciones de estilo de vida se basan en la composición física, mental y emocional de un individuo, conocido como dosha.

Uno de los secretos de belleza de este sistema consiste en un masaje de aceites diario conocido como Abhyanga.

Este masaje con aceite todos los días ofrece varias ventajas al reducir el estrés y la eliminación de la acumulación de toxinas (digestivo y del medio ambiente) de la piel. La acumulación de toxinas provoca el envejecimiento prematuro. Al hacer este simple masaje a diario o varias veces a la semana, mejora notablemente la textura y la elasticidad de la piel.

Para la mayoría de la gente, el mejor aceite a utilizar es el aceite orgánico curado de sésamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *