El prestigioso Instituto de Investigación de Cambridge (en adelante I.I.C.) ha vuelto a sorprender positivamente a la sociedad en su último estudio sobre las formas de detectar el cáncer de próstata.

cancer_prostata

Después de haber analizado muestras de orina y de tejidos de 350 hombres diferentes, incluyendo a sujetos afectados por la citada enfermedad, los investigadores observaron como en el caso de los varones afectados por la enfermedad, la proteína conocida como MSMB (microseminoproteína-beta), producida por las células de la próstata, se hallaba en un nivel mucho más bajo que el de los hombres sin la dolencia. Según las palabras de Hayley Whitaker, responsable del I.I.C, la proteína en cuestión es fácil de detectar, pudiendo llevarse a cabo un simple análisis de orina que muestra el resultado, por lo que se está estudiando la posibilidad de desarrollar un test rápido para detectar lo antes posible la enfermedad.

No obstante, estimado lector masculino, no se puede aún cantar victoria por este probable avance contra la dolencia; tal como afirma Whitaker, “podrían pasar 5 años antes de que los resultados de la investigación se trasladen al diseño de un test práctico”. Tocará esperar, entonces.

El cáncer de próstata, enfermedad que afecta exclusivamente a hombres y en especial a aquellos de más de 50 años, podría haber recibido un fuerte golpe de confirmarse los resultados del estudio.

Esta dolencia, temida por gran parte de los varones de cierta edad,  provocó la muerte de más de un cuarto de millón de personas del género masculino en todo el mundo según datos del año 2008, siendo hasta la fecha actual uno de los cánceres más mortíferos, por desgracia.

Desde nuestro espacio virtual no nos queremos despedir de nuestros lectores afectados por esa enfermedad, sin antes darles todos nuestros más sineros ánimos, y desearles una pronta y próspera recuperación, alentándoles a luchar con todas sus fuerzas para superarse día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *