¿Recuerdas todos los alimentos maravillosos de tu infancia? Es probable que, muchos de esos recuerdos no incluyan opciones de alimentos saludables. He aquí una receta que de seguro va a complacer a los niños pequeños (o el niño en ti) que está llena de deliciosos ingredientes saludables. La calabaza, rica en carotenoides, puede ayudar contra la lucha a los resfriados. Esto es debido a que estos mágicos carotenoides, con alto contenido de vitamina A, pueden ayudar a aumentar nuestro sistema inmunológico.

 

calabaza Ingredientes

  • 700 gramos de calabaza pelada, sin semillas, cortada en dados medianos.
  • 1 manzana Fuji grande, cortada en dados medianos.
  • 2 cucharadas de pasas doradas.
  • ½ taza de zumo de naranja.

 

Modo de preparación

En un tazón, mezcla todos los ingredientes y colóquelas en un recipiente de vidrio, tápalo con papel aluminio y hornea a 250 grados durante 45 minutos. Retira del horno, destapa, viértelo en un tazón y mezcla con machacador de mano hasta formar un puré pero fornido.

 

Información nutricional por porción:

Calorías: 70; Sodio: 0 mg; Azúcares: 7 g; Colesterol: 0 mg; Grasa saturada: 0 g; Fibra: 2 g; Proteínas: 1 g; Hidratos de carbono: 3 g.

No dejes de probar esta sana y deliciosa comida, tan simple de preparar y que gustará a todos los comensales de la mesa. Es ideal, también, para aquellas personas que no consumen productos derivados de animales. No siempre es necesario buscar en el botiquín personal medicamentos que nos ayuden a sentirnos mejor.

En la comida también se encuentran las herramientas necesarias para mantenernos alejados de las enfermedades.

 

2 comentarios

  1. susana allora

    3 junio, 2014 a 2:11

    Gracias por los maravillosos consejos para nuestra salud………….

  2. Naydhw

    3 junio, 2014 a 17:58

    Excelente receta para estos tiempos que cambian tanto el clima y se producen alergias respiratorias.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *