La causa número uno de celulitis es el género, eso es, todas las mujeres. Está relacionado con la producción de estrógeno y no importa la talla que una sea; si se es mujer, aún se puede tener celulitis siendo muy delgada.

celulitis

La celulitis es causada por depósitos de grasa debajo de la superficie de la piel. Comienza a aparecer después de la pubertad y puede tener consecuencias en la forma de sentirnos hacia nuestro cuerpo. Es cierto que los hombres también pueden presentar celulitis, pero debido a las hormonas femeninas, las mujeres son las que mayormente afectadas están. Una dieta pobre, alta en sodio y carbohidratos, y muy baja en fibras puede contribuir a su desarrollo. Por el contrario, una dieta rica en frutas, vegetales y fibra puede ayudarnos a reducir los efectos de esta condición.

A medida que envejecemos, nuestra piel comienza a hacerse más fina, haciendo la celulitis más visible. Y como el colágeno pierde firmeza y se comienza a perder estrógeno, también se empieza a perder la tirante piel que se tenía de más joven. Es importante realizar ejercicio para mantener la tonicidad muscular y aumentar la circulación (ambos reducen los efectos de la celulitis).

Entonces, dentro de la cantidad de tratamientos que se nos ofrece en el mercado ¿cuál elegir? Existe una opción intermedia entre las cremas y la cirugía, mediante un láser, donde las zonas donde aparece la celulitis son tratadas sin la necesidad de intervenciones invasivas. Este láser apuntado al tejido, envía oxígeno a las células grasas, el cual quema la grasa que acumulan y las hace más pequeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *