Más de los 11,5 millones de estadounidenses que sufren de síndrome del túnel carpiano (CTS) no pueden darle vuelta a la página sin sentir dolor punzante, hormigueo, ardor, entumecimiento o debilidad en las manos y las muñecas. Muchos no pueden dormir debido a estos síntomas.

sindrome_tunel_carpiano

 

Muchas cosas -incluyendo lesiones, el embarazo, y (posiblemente) flexionar y doblar la muñeca repetidamente -puede hacer más angosto el pasaje óseo llamado túnel carpiano, que se encentra en la muñeca. Los síntomas ocurren cuando el nervio mediano, que viaja a través del túnel, se comprime, a menudo por el tejido inflamado. El dolor puede llegar hasta los hombros; el síndrome de túnel carpiano no tratado puede dar lugar a daños en los nervios.

Una técnica china antigua, conocida como ahuecamiento húmedo, implica un tratamiento donde se pincha la piel alrededor de los puntos de acupuntura relevantes y se colocan tazas de cristal para aplicar succión a esa zona durante unos 5 a 10 minutos. Un estudio realizado en el año 2009 en Alemania encontró que, una sola sesión con esta técnica, ayudó a aliviar el dolor y los síntomas del túnel carpiano de los participantes afectados durante 1 semana. Los científicos no saben por qué la técnica funciona para el dolor por este síndrome, pero puede ser muy ventajosa y se considera segura si es realizada por un acupunturista calificado.

Conjuntamente a esta técnica, también se puede realizar un masaje para aliviar el dolor, aplicando loción en los dedos y masajeando suavemente la mano, pasando de la punta de los dedos a través de la palma y de la muñeca al antebrazo. Se aconseja repetir esto por lo menos dos veces al día durante 5 a 10 minutos.

6 comentarios

  1. RAIMUNDO VILLANUEVA DE LA FLOR

    18 julio, 2013 a 13:34

    POR SUPUESTO UN BUEN MASAJE, Y UNOS EJERCICIOS COMO MOVER LA MANO IMAGINANDO QUE TIENES UNA BROCHA Y PINTAS LAS LETRAS DEL ABECEDARIO, TRES VECES, AL DÍA. IMPORTANTE BRAZO RECTO.

  2. RAIMUNDO VILLANUEVA DE LA FLOR

    18 julio, 2013 a 13:40

    SE ME A OLVIDADO MOVIENDO SOLO LA MUÑECA, PARA ENTENDERNOS UN SALUDO.

  3. iluminda

    18 julio, 2013 a 14:19

    Hics la última parte, nadie me lo dijo , ha surtido efecto , hasta la fecha

  4. liliana

    18 julio, 2013 a 15:42

    a mi me medicaron con un reconstituyente de los cartílagos, neuroactil… buenísimo… no podía dormir y con esto que mínimo tengo que tomar un año mejore muchísimo…
    es genial

  5. lola

    19 julio, 2013 a 0:03

    yo lo tengo en las dos manos y se me duermen muy amenudo recomendarme algo.
    gracias.

  6. ELITO

    2 enero, 2016 a 4:15

    QUE GRAVE ME DUELEN LAS DOS MANOS Y NOSE QUE HACER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *