Del humilde abejorro se obtiene la sorprendente sustancia rejuvenecedora llamada jalea real, que es utilizada para alimentar a las larvas que serán seleccionadas como abejas reina.
Esta sustancia está poderosamente cargada de antioxidantes, minerales y proteínas. Si es capaz de transformar una abeja normal en una reina, imagínate lo que puede hacer por ti como un suplemento anti-envejecimiento.

Este nutriente se ha estudiado por sus cualidades en la protección de la piel de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta del sol. Esta radiación causa daños al colágeno que sostiene la piel, causando así las arrugas. Los dañinos rayos también pueden causar la decoloración indeseada de la piel.
Sin embargo, la jalea real, con su abundante contenido de nutrientes, ayuda a proteger la piel de esta radiación dañina. El colágeno puede ser estimulado para crecer y prevenir la coloración anormal de la piel. 

Además, la jalea real ha sido estudiada por su capacidad para mejorar los niveles de colesterol. Tomando jalea real se puede ayudar a bajar el colesterol malo, llamado colesterol LDL y aumentar el colesterol bueno, llamado HDL. De este modo, ayuda a reducir el riesgo de ataques cardiacos y accidente cerebrovascular.

La jalea real se puede tomar diariamente en forma de píldora o comerse como jalea fresca. Sólo tomar 500 mg de una cápsula de la jalea real, o un cuarto de cucharadita de jalea fresca todos los días, ayuda a prevenir el daño del envejecimiento de la luz ultravioleta del sol y el riesgo de ataques cardíacos y accidente cerebrovascular.

3 comentarios

  1. Mari angeles

    19 Julio, 2012 a 11:11

    La jalea real no debe tomarse excediendo las dosis recomendadas, pues su efecto sería el inverso. Si la tomas 2 cuarentenas al año, preferiblemente en primavera y otoño, te hace efecto el año entero

  2. Miguel Peris

    19 Julio, 2012 a 18:03

    Desde que tomo jalea real fresca y tres cuchardas soperas de polen fresco (que saco del congelador) todos los días desde el mes de enero 3 cucharaditas diarias en ayunas y me va muy bien y con mis 70 años mi salud y mi vitalidad es perfecta.

  3. Luis Neira

    20 Julio, 2012 a 0:01

    Si la miel de abejas es tan saludable, con mayor razón lo es la jalea real. Agradezco a Mari angeles por su comentario complementando la información principal. Es lamentable (comentario aparte), que hoy en el mundo se estén exterminando las abejas, como consecuencia de el sobrepoblamiento humano que ha arrasado los campos y árboles para edificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *