Científicos realizaron un experimento donde sirvieron chocolates confitados de una marca reconocida a ratas de laboratorio y lograron demostrar que el cerebro no puede resistirse a los alimentos dulces y grasos.

Los investigadores de la Universidad de Michigan dijeron que el impulso a comer alimentos sabrosos en exceso proviene de un área inesperada del cerebro llamada núcleo estriado, que produce una sustancia química opioide que estimula dicho deseo y puede ser en parte el responsable de que las personas coman en exceso.

Previamente, se pensaba que esta área del cerebro se ocupaba solamente de la función motora y el aprendizaje, pero los investigadores hallaron que está involucrada en la motivación y la generación de la necesidad de un consumo inmediato.

Este hallazgo podría tener implicaciones para las personas, ya que podría ser posible en el futuro tratar el área con un medicamento que podría bloquear el impulso a comer en exceso y, por ende, podría ayudar a las personas a perder peso.

Además, los investigadores observaron que la cantidad de la sustancia química llamada encefalina, producida en el núcleo estriado, aumentó cuando los animales comieron los dulces de chocolate.
Es el aumento de la producción de esta sustancia química la que aumenta el deseo de comer en exceso alimentos dulces y grasos. Cuando se les presentó una selección de comida normal o chocolates, las ratas con niveles elevados de la sustancia química ignoraron sistemáticamente la comida regular y se atiborraron de chocolates.

Otros expertos consideran que la investigación podría tener implicaciones para la adicción y la obesidad.

3 comentarios

  1. carpa

    7 octubre, 2012 a 1:20

    eso mismo es lo que me ocurre a mí habitualmente pero sobre todo según mi periodo hormonal, paso de las lentejas, y guisos y me como todo tipo de dulces y chocolates que se pone a mi alcance…pero saben cual es la solución
    gracias

  2. angelica

    7 octubre, 2012 a 6:11

    tengo problema de sobrepero, pero no como en exceso, tengo problemas de tiroides la medicacion me hizo engordar o al menos cundo la tome engorde más, no se cual será mi problema porque odio tener que empezar todo de nuevo sin resultados favorables.- atentamente.-

  3. MA de los Ángeles Baca Quevedo

    7 octubre, 2012 a 17:40

    les agradezco ,sus información es muy practica y ayuda a no consumir químicos farmacéuticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *