La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía puso en marcha la pasada semana un foro en el que los enfermos de cáncer pueden compartir sus experiencias, conocimientos y perspectivas sobre la enfermedad. La web, que hasta ahora era de uso exclusivo para el personal sanitario, es ONCOnocimiento, y su objetivo principal es difundir el conocimiento sobre el cáncer entre la población y los profesionales sanitarios.

onconocimiento

En este portal los pacientes y sus familiares encontrarán información rigurosa y científica sobre el cáncer, expuesta por profesionales en la materia y también podrán compartir sus vivencias con otras personas que se encuentran en la misma situación e, incluso, aportar ideas que mejoren la atención para las personas con cáncer a los profesionales sanitarios.

Desde un punto de vista general, se puede conseguir información sobre los derechos del paciente, la promoción de la salud y la prevención del cáncer, la ayuda mútua o actividades. También se puede acceder en la página a una discusión general, en la que los pacientes pueden hablar de todo, ¿Qué es la Quimioterapia?, ¿Qué es la Radioterapia?, Cáncer de mama, Cáncer de próstata, Cáncer de pulmón, Cáncer de recto y colon y un práctico glosario de términos técnicos.

La principal característica del sistema es que al estar formado por personas que comparten una misma situación, su valor real se encuentra en la participación humana. Por eso, la Consejería de Salud al definirse como un sistema dinámico y participativo sus contenidos tendrán más valor cuanto más se utilice. Por este motivo le animamos a participar y así, mejorarlo entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *