Al ser el corazón nuestro motor principal en el organismo, el mismo tiene que ser muy bien cuidado para tratar de evitar complicaciones mayores en cualquier época de nuestras vidas. Ninguna persona está libre de un ataque cardíaco, aunque existen determinados casos que pueden incidir con mayor frecuencia en determinadas personas. Sin ir tan lejos, un infarto de miocardio puede ser una de las enfermedades más fatales a sufrir en cualquier instante, razón por la cual es necesario tener en cuenta unas cuantas consideraciones sobre esta enfermedad.

infarto

Considerada como una necrosis irreversible en la pared del corazón, el infarto de miocardio puede llegar a causar la muerte de un momento a otro que una persona, siendo necesario el llamado a urgencias médicas para recibir un tratamiento oportuno que pueda evitar tan fatal desenlace. Es por dicha razón que su pronóstico al ser considerado como terrible, necesita ser tratado de forma urgente una vez que el mismo se haya manifestado.

 

Signos clínicos en un infarto de miocardio

Algunos de los síntomas que se pueden hacer evidentes en un infarto de miocardio son fáciles de identificar, mismos que pudiesen ser:

  • Un dolor con intensidad extrema y súbita que a veces puede ser nocturno.
  • El dolor se extiende hacia todo el tórax.
  • No se calma el dolor con el uso de ningún medicamento.
  • Puede haber un descenso considerablemente grande en la tensión arterial.
  • También puede existir una fiebre moderada.
  • Náuseas, eructos y vómitos pueden acompañar a este dolor.

Debido a lo preocupante que puede llegar a ser cada uno de estos síntomas, el paciente que pudiese estar sufriendo de un infarto de miocardio llega a sentir un gran estrés, el cual va vinculado a una sensación de muerte irremediable.

El servicio de urgencias médicas es el único lugar hacia donde debemos ir, no debiendo perder el tiempo en tratar de ubicar a un médico tratante ya que el tiempo apremia en este tipo de casos de infarto de miocardio. Una vez hospitalizado el paciente, el servicio de urgencias utilizara la reanimación. Posteriormente a ello se aconseja gran reposo así como también vigilancia. El médico tratante suele administrar anticoagulantes y también analgésicos.

3 comentarios

  1. maria luisa ceron amores

    18 febrero, 2013 a 16:08

    Gracias porlos consejos,la verdad son buenos ami me tocan de cerca por que mi marido esta operado, dela barvula mistral, hace cinco años, y en este momrnto,esta vien pero nunca sesabe.UNSALUDO

  2. pepi

    18 febrero, 2013 a 19:39

    hola ace 30 meses 7 angina de pecho y 1 infarto y despue algunas veces me da angin de pecho inestble tengo un tratamiento pero ay veces ke me duele el torax y el brazo dedecho pero el medico me dice ke las prueba estan bien y ke es ansiedad pero no estoy conbesida ke puedo acer muchas gracias pepi algeciras

  3. Elier Salgado Ticona

    20 febrero, 2013 a 0:32

    Si llegara una crisis de infarto a cualquier miembro de la familia, que debemos hacer hasta que llegue la ayuda medica ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *