El uso prolongado de aspirina puede aumentar ligeramente el riesgo de desarrollo de degeneración macular relacionada con la edad, la principal causa de ceguera entre las personas mayores, según sugiere un estudio reciente.

usoaspirina

 

Se estima que un 19% de los adultos estadounidenses informan el uso de aspirina con regularidad, a menudo por sus protectores beneficios para el corazón, y su uso aumenta con la edad. La incidencia de la degeneración macular relacionada con la edad también aumenta en la edad avanzada, por lo que esta asociación es importante a examinar, según señalaron los autores del estudio. Alrededor de 1,8 millones de estadounidenses padecen la enfermedad ocular que destruye la visión central.

Según dijo el investigador principal del estudio, Jie Jin Wang, un investigador en el Centro de Investigación de la Visión en la Universidad de Sydney, el estudio encontró que el riesgo potencial es pequeño pero estadísticamente significativo, y debe equilibrarse con la morbilidad y mortalidad de la enfermedad cardiovascular infratratada.
Además, el mayor riesgo de degeneración macular relacionada con la edad se detectó sólo después de 10 o 15 años, lo que sugiere que la dosis acumulativa de aspirina puede ser importante.

Aunque la aspirina es uno de los preventivos de enfermedades cardiovasculares más eficaces, el uso regular a largo plazo ha sido asociado con efectos secundarios adversos. Los resultados del estudio sobre el vínculo de la aspirina con la degeneración macular no han sido consistentes hasta la fecha.
En la actualidad, no hay pruebas suficientes para recomendar cambios en la práctica clínica, salvo quizás en los casos de pacientes con factores de riesgo importantes para la degeneración macular relacionada con la edad, como la degeneración macular existente relacionada con la edad en un ojo.

3 comentarios

  1. Rafaela Alcalde Ahumada

    21 julio, 2013 a 13:32

    que puedo hacer cuando soy anti pastillas y me veo obligada a tomar de por vida el Adiro 100, por sufrir un infarto el año pasado. Si me pueden orientar, gracias.♡♡♡

  2. jose r, antoli gandia

    22 julio, 2013 a 9:22

    Tomo la aas, de 100 comenta el medico para que no tenga una tronbosis y si mequedo ciego,, sera peor el remedio que la enfermedad no les parece, esperando me aclaren un poco soy diabetico y ipertenso asi que mas vale ver lo que aya que ver que estar aqui sin ver porque es peor porque te enteras que estan haciendo y ya ye entra mala leche asi que sinver perdon meva a entrar la mala ya saben, ( un gran saludo por tanta informacion que sera para bien y para mal)).

  3. Maribel Garcia Gonzalaz

    16 julio, 2014 a 20:25

    Me veo en la misma situación que los anteriores comentarios, le pueden dar muchos metros al Adiro 100, NO QUIERO QUEDARME CIEGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *