Existen textos antiguos y lite-ratura científica que demuestra la utilidad del Aloe en gran cantidad de trastornos, de los cuales cabe destacar que a nivel gastrointestinal la toma diaria de zumo Aloe Vera mejora la digestión de proteínas, la ab-sorción de nutrientes y facilita el tránsito intestinal contribuyendo además, a reequilibrar la flora intestinal.

Las propiedades del Aloe contribuyen a acelerar el proceso de cicatrización de lesiones cu-táneas y quemaduras. El gel de Aloe Vera sigue siendo una de las más eficaces de las aplicaciones, además es también eficaz en quemaduras debidas a radiación solar y apropiado para personas expuestas durante mucho tiempo al sol, ya que representa un buen secuestrador de radicales libres.

Su gran eficacia a nivel cutánea es debido a la capacidad de penetración del Aloe en las tres capas epidérmicas. La penetración de los polisacáridos de elevado peso molecular, carac-terísticos del Aloe, favorece también la de vitaminas y otros componentes.

En capas epidérmicas, éstos actúan sobre receptores fibroblásticos, estimulando factores de crecimiento y de replicación para la regeneración cutánea.

La toma diaria de zumo de Aloe Vera mejora la digestión de proteínas, la absorción de nutrientes y facilita el tránsito intestinal contribuyendo a reequilibrar la flora intestinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *