El chitosan es una sustancia que se extrae del caparazón de ciertos crustáceos como langostas, cangrejos, camarones, entre otros. El chitosan es un producto natural que se suele usar con fines medicinales debido a que tiene diversas propiedades curativas. El chitosan es una fibra por lo que no es asimilado por el cuerpo cuando se lo consume solo se absorbe los nutrientes y se elimina el resto.

chitosan

Los usos medicinales del chitosan son:

-ayuda a adelgazar ya que favorece la eliminación de grasas en forma rápida

-mejora la absorción del calcio por lo que es recomendado para personas con osteoporosis y otros problemas de huesos

-ayuda a reducir el colesterol malo del cuerpo y eleva el nivel de colesterol bueno

-ayuda a regular o bajar la presión arterial

-ayuda a combatir hongos y e infecciones de candiasis que pueden afectar al cuerpo

-colabora con el tratamiento de el estreñimiento

-ayuda a estimular y fortalecer el sistema inmunológico

-es eficaz para el tratamiento de la anemia

 

El chitosan se ha vuelto bastante popular por sus efectos beneficios para bajar de peso es un buen complemento cuando se hace una dieta. En general no tiene contraindicaciones en su consumo solo está prohibido su uso por personas alérgicas a los mariscos ya que por ser un derivado puede generar una reacción negativa. 

La principal presentación del chitosan son las capsulas. Es importante respetar las dosis recomendadas por el fabricante.

Si se tienen dudas sobre este producto se debe consultar al especialista o nutricionista.

Aquí puedes encontrar varios tipos de Chitosan y ver la dosis recomendada de cada uno de ellos: http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/chitosan

1 comentario

  1. maría guadalupe valdivia hernández

    8 Marzo, 2014 a 3:55

    Muy interesante su comentario, yo padezco hipotiroidismo controlado, pero me ha desarrollado dolores en articulaciones, calambres, inflamación en los dedos de manos y pies, creo el fucus linea chitosan 90 podría ayudarme. También como que tengo digestión lenta y como últimamente ya no puedo hacer ningún deporte e aumentado de peso principalmente en el abdomen. También presento contracturas musculares. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *