La miel de Manuka cuenta con múltiples beneficios antibacteriales para el organismo, lo cual la hace un excelente remedio casero para los problemas como el acné, la úlcera gástrica, quemaduras y heridas.

miel-manuka

Todas las mieles poseen propiedades antibacteriales en algún grado. Pero la miel de Manuka es la más potente de todas, esto se debe a que contiene sustancias químicas que son  únicas. Esta miel puede matar todas las bacterias que incluso se han hecho resistentes a los antibióticos.

Para conocer un poco más sobre esta miel cabe destacar que las abejas la elaboran del arbusto de Manuka que crece en Australia y Nueva Zelanda. La miel de Manuka cuenta con diferentes grados de potencia. Según el Dr. Peter Molan, un reconocido científico de Nueva Zelanda, existe una escala llamada UMF, la cual sirve para  indicar la potencia antibacteriana de la miel de Manuka. Actualmente, en todos los frascos de esta miel figura cuál es su calificación.

Un UMF de 10 a 16 indica que la miel es altamente eficaz para uso médico. Esta calificación puede llegar hasta 20 UMF que indica la mejor calidad de la misma. El precio de la miel de Manuka también sube de acuerdo al puntaje que indica el UMF.

Estudios recientes han descubierto que la bacteria Helicobacter pylori o H. pylori causa úlceras estomacales. Esta bacteria interfiere directamente con la membrana mucosa que es la que protege al estómago, permitiendo que el ácido gástrico entre en contacto con el revestimiento del estómago y provoque la formación de la úlcera. En algunas ocasiones, y según la gravedad del cuadro la úlcera puede sangrar.

La miel de Manuka es un remedio casero muy efectivo para tratar a la úlcera en el estómago. En un estudio publicado en el “Journal of the Royal Society of Medicine” en enero de 1994, se indicó que esta mata la bacteria H. pylori.  Y lo mejor de esto es que según informa esta investigación, fue suficiente usar la miel de Manuka con un 5 UMF, la cual es la más económica, y sirvió para matar a todas las bacterias que estaban en el laboratorio.

Por lo tanto, según los investigadores y científicos involucrados en este estudio, las personas que sufren de úlceras en el estómago pueden beneficiarse con solo tomar media cucharada de miel de Manuka antes de cada comida. Cabe destacar que solo debe usarse la  miel de Manuka bajo la recomendación de un médico de confianza.

Debido a que posee propiedades antibacteriales, la miel de Manuka puede ayudar a curar el acné y a reducir los malestares que este genera. Esta miel actúa como un excelente limpiador natural de la piel. Penetra profundamente, y elimina las bacterias, destapando por completo los poros. Además, como tiene propiedades antiinflamatorias esta miel ayuda a aliviar el malestar y el dolor que generan los tejidos que están inflamados.

La miel de Manuka que se recomienda para poder tratar el acné debe tener un UMF de 16 o más. En general, cuanto mayor sea el nivel de UMF, mayor va a ser la fuerza de curación y la eficacia.

También es muy efectiva para tratar las heridas y quemaduras, puede aplicarse para el tratamiento de las heridas ya sean superficiales o en las quemaduras leves. Como contiene  propiedades antibacterianas esta miel ayuda a prevenir las infecciones que pueden retrasar la curación y ayudando de esta manera a la cicatrización.

La revista Prevention subraya que la miel se tiene que aplicar directamente sobre la herida limpia y se debe cubrir con un vendaje.  Es importante indicar que en algunas tiendas se venden los vendajes ya impregnados con la miel de Manuka, por lo cual se pueden suprimir algunos pasos.

Os dejamos este enlace donde se puede encontrar miel de Manuka de diferentes concentraciones: http://www.suplments.com/natural/manufacturer-comvita/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *