El sol es una fuente de vida. De hecho, cuando llega la primavera, muchas personas experimentan un estado de emoción o euforia momentánea como consecuencia del aumento de horas de sol. El sol invita a hacer planes fuera de casa, a disfrutar de un agradable paseo y estar en contacto con la naturaleza. Por el contrario, algunas personas durante el invierno como consecuencia de las bajas temperaturas tienden a aislarse socialmente, estando demasiado tiempo en casa.

photoderm_maxcreme50__gd08_06

Mantener la actividad durante el invierno es clave para un perfecto estado de salud emocional. Por eso, durante los meses del frío también es fundamental proteger la piel con algún protector solar. Es decir, no sólo es necesario proteger la piel de los rayos solares durante el verano cuando vamos a la playa o tomamos el sol en la piscina. Proteger la piel es un hábito saludable siempre.

Además, los rayos de sol producen un envejecimiento progresivo de la piel. El paso del tiempo es inevitable, sin embargo, debes cuidarte a ti mismo para poder sentirte bien por dentro y por fuera cuando te miras en el espejo.

Existen dos tipos de protectores que protegen tu piel del efecto de los rayos solares. Por ejemplo, puedes utilizar un protector físico o también, un protector químico. El cuidado de la piel es esencial durante todo el año. Por eso, puedes consultar cualquier duda con tu médico y solicitar información en relación con este tema o pedir asesoramiento a tu farmacéutico habitual.

Utiliza protector solar durante el invierno, por tanto, no debe de faltar este producto entre tus cosméticos de cuidados básicos en tu día a día. Además, más allá de las bajas temperaturas, durante el invierno debes hacer un esfuerzo por poder disfrutar de las horas de sol, hacer planes con amigos y evitar el sedentarismo que te conduce al exceso de peso y a la apatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *