El embarazo es un momento de la vida de las mujeres en la que deben cuidar muy bien su salud para poder proteger al bebe en gestación.

Por eso es vital el control médico durante el embarazo ya que el profesional aconsejara diferentes acciones de acuerdo a cada paciente.

De acuerdo al país la mujer que está embarazada tendrá la sugerencia u obligación de vacunarse durante el embarazo.

Embarazo-vacunas

Es el medico quien le dirá cuando vacunarse y contra que patología. Pero las vacunas aconsejadas para embarazadas más frecuentes son:

-vacuna para la gripe antes de que llegue el invierno

-vacuna triple que incluye la protección contra difteria, tétanos y tos convulsa, esta vacuna se aplica luego de la semana 20 de embarazo

-si la mujer embarazada no tenía ninguna dosis de la vacuna antitetánica debe aplicar un refuerzo de la doble bacteriana

 

También durante el embarazo se puede aplicar vacunas con virus inactivos como hepatitis A o B pero esto si el medico lo recomienda.

Es muy importante que las mujeres embarazadas si el medico lo recomienda se vacunen ya que es una buena forma de proteger al bebe y evitar complicaciones en la salud de la madre.

Una mujer embarazadas debe evitar exponerse a epidemias o brotes de enfermedades contagiosas para evitar complicaciones en la salud de la madre y del bebe.

En la mayoría de los países son gratis las vacunas y la información es abundante por lo que no hay excusas para no cuidarse de enfermedades peligrosas para las embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *