Científicos han identificado dos mutaciones genéticas que podrían ayudar a explicar la presencia de recurrentes infecciones micológicas en ciertas mujeres.
Aunque los investigadores se focalizaron su trabajo en un grupo muy pequeño y específico de la población en condiciones extremas, los hallazgos proveen nuevas pistas sobre una de las condiciones más comunes y molestas que afectan a las mujeres.

infecciones-micologicas-mujeres

Este descubrimiento es importante como punto de partida. Es la primera prueba en cuanto a las infecciones micológicas donde se halla una diferencia genética que podría explicar porqué algunas mujeres sufren de episodios recurrentes de estas infecciones.
Los investigadores tienen la esperanza de poder utilizar estos hallazgos para el desarrollo de mejores tratamientos contra esta condición, la cual se puede volver un serio problema en algunas personas.

Las infecciones micológicas, que son típicamente causadas por Cándida albicans, surgen por desequilibrios en la flora interna del organismo, especialmente en el tracto vaginal, aunque puede afectar otras partes del cuerpo.

Un organismo sano es capaz de detectar los primeros signos de una infección micológica y enviar al sistema inmune para encargarse del problema, pero no cuando existe una mutación presente.
Se descubrió que el sistema inmune de una de las pacientes del estudio no reaccionaba normalmente al encuentro con la Cándida. Sin embargo, no presentaba ningún otro tipo de infección recurrente, lo cual demuestra que esta mutación parece ser muy específica, y solo afecta la susceptibilidad de las infecciones por Cándida en la mucosa.
Esta mutación fue hallada en el gen dectin-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *