Las varices no son una afección exclusiva de las mujeres ya que existen una gran cantidad hombres que lo padecen. Una de las principales causas es la carga genética que por herencia perjudica a ambos sexos pero hay ciertos factores que favorecen la aparición o desarrollo de las varices:

variceshombres

Factores que predisponen más a los hombres a sufrir varices son:

-tener trabajos donde se pasa mucho tiempo parado o sentado

-obesidad

-levantar mucho peso en forma regular

-sedentarismo

-tabaco

-trabajar en lugares con altas temperaturas

 

Muchos factores se relacionen a la realización de ciertos trabajos o empleos por lo que es importante estar atentos y acudir al médico si aparecen molestias en las piernas aunque no sean intensas.

Las largas jornadas de estar de pie o sentado hace que aumente el riesgo de sufrir varices por parte de los hombres.

Es importante que los hombres si tienen varices u observan cambios en sus piernas consulten al médico no por cuestión estética sino de salud. Ya que las varices son un problema de salud que si se trata a tiempo es leve pero se puede complicar si se deja sin tratamiento.

Los síntomas de las varices son los mismos para mujeres como para hombres. En general a los hombres a partir de los 50 años son más propensos a desarrollar problemas en el sistema circulatorio.

Las varices en los hombres son una patología frecuente por lo que debe ser tratada a tiempo para evitar problemas de salud más graves.

1 comentario

  1. jesus rolando suarez

    26 marzo, 2014 a 23:31

    Tengo varices en la pierna izquierda,con un color negrusco,estoy utilizando medias de compresion es correcto o no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *