La presbicia, también denominada vista cansada, es una imperfección que se presenta en la vista y que consiste en la pérdida de capacidad del enfoque de los objetos cercanos. La presbicia suele aparecer a partir de los 40 o 45 años y se produce porque el cristalino comienza a perder su elasticidad. Los primeros síntomas de vista cansada son la dificultad para ver con poca luz y los problemas para concentrarse en objetos y letras pequeñas. Por eso, no es extraño ver a personas que sufren presbicia alejar los objetos para intentar verlos con claridad, sobre todo, cuando tratan de leer alguna cosa.

La presbicia no es una enfermedad y, al igual que ocurre con las canas o las arrugas que aparecen como resultado del paso del tiempo, la presbicia no es posible prevenirla y nos acaba ocurriendo antes o después.  Sin embargo, aunque no podamos prevenirla, si podemos mantener una salud visual envidiable gracias a las lentes progresivas de Varilux que nos pueden ayudar a tener una visión perfecta.

La visión es quizás el sentido más importante que tenemos. Una buena visión es sinónimo de calidad de vida, por eso nunca hay que escatimar esfuerzos por mantenerla siempre saludable. Estudios realizados han revelado que el 80% de nuestras emociones, sensaciones e información, llega al cerebro a través de la vista, además nuestros movimientos y respuestas físicas y mentales están estrechamente vinculadas al sistema visual. A lo largo del día nuestra cabeza y nuestros ojos realizan más de 100.000 movimientos , por eso hay que cuidar la visión como se merece.

Las personas que sufren de presbicia o vista cansada pueden encontrar en las lentes progresivas Varilux la mejor solución ya que Varilux es líder mundial en la venta de este tipo de lentes. De hecho, Varilux es la lente progresiva más vendida en el mundo y una de cada cuatro lentes progresivas de las que se vende es Varilux.

No pierdas calidad de vida y confia en Varilux para corregir los problemas de vista cansada.

1 comentario

  1. Luis Cano

    7 noviembre, 2013 a 18:57

    Muy bueno el post, no sabía que la presbicia tenía este tratamiento. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *