Siempre se aconseja que se incluya la mayor parte alimentos de estación en la dieta. Esta afirmación no es caprichosa sino que las frutas y verduras de estación tienen un rol importante en la alimentación.

estacion

Las ventajas de consumir alimentos de estación: 

-las verduras y frutas de estación son más económicas que las que no lo son.

-los alimentos de estación aportan nutrientes específicos necesarios en cada estación del año. Por ej las frutas de verano tienen más agua para hidratar el cuerpo. En cambio las frutas de invierno contienen más vitaminas para contrarrestar las afecciones asociadas al frio.

-las frutas y verduras son frescas lo cual permite mantener sus nutrientes y la calidad de los mismos.

-las carnes rojas se aconseja consumir más en invierno ya que aportan calorías y ayudan a combatir el frio. En verano se recomienda más pescado, mariscos y carnes blancas para que las comidas sean más livianas cuando hace mucho calor.

-Lo mismo ocurre con los condimentos, que se espera pimienta, adobos más picantes entre otros para aumentar el sabor en comidas calientes de invierno. En cambio en el verano se usan hierbas frescas y aderezos más delicados.

 

Seguir una dieta respetando los alimentos de estación es muy sano para el cuerpo pero también es respetuoso del medio ambiente.

Realmente vale la pena aprovechar los alimentos de estación y incorporarlos a la dieta.

Los alimentos de estación colaboran en lograr una alimentación balanceada y equilibrada que permita mantener la salud de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *