Es usual, que en ciertas ocasiones debemos recurrir al médico para que nos practiquen una ecografía. Pero siempre nos plantemos la duda si es un método seguro o no. Por ello, hoy desde nuestro blog te contamos cuáles son las ventajas de la ecografía.

Permite ver los órganos en movimiento es una de las principales ventajas que presenta la ecografía. Es decir, gracias a esta, se puede apreciar en tiempo real cómo se encuentran los órganos, lo cual resulta de suma importancia para las futuras intervenciones quirúrgicas.

Así mismo, que la ecografía sea un método indoloro y no invasivo, es otra de las ventajas de la ecografía frente a otros métodos de diagnóstico por imagen. Esto quiere decir que no tiene consecuencias y que no es malo para la salud del paciente, por lo tanto, ya que no se conocen contraindicaciones por la utilización del ecógrafo, se puede utilizar varias veces sin tener que sufrir contratiempos.

Pero estas no son las únicas ventajas que presenta la ecografía. A pesar de ser un método que no presenta contraindicaciones, en la ecografía no hay radiaciones ionizantes, y la ecografía muestra los tejidos blandos superficiales a diferencia de las radiologías.

Permite observar al futuro bebé antes de su nacimiento, así como ver el sexo que tendrá o sus movimientos, sin duda esta es otra gran ventaja de la ecografía en obstetricia. En este sentido, los médicos utilizan mucho la ecografía para analizar cómo se encuentra la evolución del bebé.

La última ventaja que podemos mencionar, es que el especialista puede congelar una imagen en concreto con el fin de estudiar con detenimiento en esa zona el estado de los órganos. La ecografía es un recurso muy utilizado para diagnosticar enfermedades y se puede aplicar prácticamente en cualquier parte del cuerpo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *