La medicina estética es la rama de la medicina que se encarga de brindar soluciones a problemas de tipo estético que, en algunos casos, pueden llevar a complicaciones de salud (como el caso del exceso de peso). Gran parte de los métodos que utiliza la medicina estética coinciden con la cirugía estética. Uno de los sistemas más valorados en la actualidad es el de la lipoescultura láser. Se trata de un sistema que sirve para esculpir el cuerpo humano acentuando las formas naturales de la silueta y eliminando todo tipo de problemas superficiales.

lipoesculturaLaser

La lipoescultura láser actúa sobre las zonas del cuerpo en las que no se observan resultados con dietas ni ejercicios. Si bien no es un sistema para bajar de peso ofrece respuestas para los problemas de exceso de peso más extendidos en la actualidad, eliminando esos kilos extras que quedan acumulados como flaccidez.

Vale destacar que la utilidad de la lipoescultura láser no está concentrada única y exclusivamente en los casos de exceso de peso. Esta técnica también puede ser muy útil para tratar todo tipo de problemas dérmicos. Al actuar de manera superficial el haz que se utiliza en la lipoescultura láser permite corregir imperfecciones y hoyuelos en la piel, embelleciendo la epidermis de forma no-abrasiva.

Las zonas más comunes sobre las que se realizan los tratamientos con lipoescultura láser son los brazos, la espalda, las mejillas y los tobillos. Es necesario tener en cuenta que antes de que una persona se someta a un tratamiento de lipoescultura láser deberá pasar por un examen pre-quirúrgico. Allí se podrá determinar de forma precisa si la persona está en condiciones de soportar la intervención (de todas maneras, no es tan complicada como podría parecer a simple vista). Esta técnica solo requiere anestesia local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *