Los jabones naturales son los que, en su proceso de fabricación, solo utilizan ingredientes sanos y de origen vegetal. A diferencia de los jabones comerciales no poseen ningún tipo de sustancias químicas agregadas nocivas para la piel y para el medio ambiente. Las sustancias que conforman los jabones naturales siempre son diferentes aceites vegetales, hierbas, materias primas de origen no-animal y aceites esenciales. Los jabones naturales son las opciones ideales para la higienización cotidiana y también están recomendados en casos de enfermedades de la piel (como dermatitis seborreica, acné, psoriasis y demás afecciones).

jabonesnaturales

La composición básica de los jabones naturales es de aceite y agua. Para darle un poco de color y aroma, además, se le pueden agregar diferentes aceites esenciales y tinturas de origen natural. Los jabones naturales le otorgan a la piel una hidratación y nutrición general mucho más balanceada que la que le puede ofrecer un jabón industrial común y corriente.

Algunos de los ingredientes adicionales que se pueden utilizar en la preparación de jabones naturales beneficiosos para la piel de todo el cuerpo son el aceite de oliva, el aceite y la leche de coco, el aceite y la leche de almendras y una gran variedad de hierbas aromáticas.

Si bien la gran mayoría de los jabones utilizan soda cáustica en algún paso de su preparación, actualmente también se pueden encontrar numerosas recetas que no incluyen este peligroso elemento en la preparación inicial. Para disfrutar de los beneficios de los jabones naturales, de todas maneras, no tenemos por qué prepararlos nosotros mismos de forma artesanal. En tiendas naturistas y herboristerías también podemos adquirir jabones naturales de excelente calidad y a muy buenos precios, evitándonos las molestias y los peligros eventuales que puede acarrear el intentar recetas de jabones naturales con ingredientes de alto riesgo (como la soda cáustica).

8 comentarios

  1. Hazel

    21 Febrero, 2013 a 21:24

    Buen diaa !!

    Quisiera informarme donde los puedo conseguir soy de guadalajara y estoy interesada en venta por mayoreo, precio y apartir de cuantos ?? y si tienen variedad de tamaños?

    si me pueden informar en verdad estaria muy agradecida.

    Gracias

  2. Xabat

    16 Marzo, 2013 a 1:44

    Hola Hazel, yo fabrico y vendo jabones 100% naturales a base de aceite de oliva y otros a base de glicerina, tengo un catálogo de 23 jabones hechos a base de distintas hierbas, frutas y semillas, si te interesan ponte en contacto conmigo.
    Saludos y gracias!

  3. ROSAURA JUARAREZ

    23 Abril, 2013 a 18:36

    le ruego de la manera mas atenta me mande informacion de los jabones y precios y si es posible su catalogo gracias atte.Rosaura Juarez

  4. Yuri Reyes

    22 Enero, 2014 a 16:52

    Hola! saben buscando por que no se deben de usar jabones comerciales, encontré este articulo, soy consultora de Natura Brasil y aquí encuentras gran variedad de jabones vegetales entre otras cosas de origen natural. Se los recomiendo, no solo para cuidar su cuerpo si del agua, del planeta y ademas están a favor de cañerías limpias ya que no dejan residuos en el resumidero.

  5. Rosa

    11 Noviembre, 2014 a 2:00

    hola me gustaria obtener estos jabones como hago…?????

  6. cesar

    28 Diciembre, 2014 a 0:34

    Jabones sin sosa? La saponificacion hace que la sosa con una buena formulación no tenga peligro para la piel, habría que preguntarse si compras jabón de glicerina de donde viene esa glicerina, porque si no solo nos quedamos con los jabones de ceniza de madera.

  7. Lizeth

    11 Abril, 2015 a 22:11

    Yo también soy fabricante de jabones hechos a base de hierbas naturales y plantas que además de brindar un proceso natural y cuidado al medio ambienté también brindan relajacion y energía por la aroma terapia que manejamos junto con ellos. Tenemos kits

  8. patricia

    25 Julio, 2015 a 5:51

    Hola me podrian decir en donde encuentro o si trabajan el jabon el corriente x favor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *