Es vital para la higiene de las personas el lavado de manos con jabón en forma diaria. La mayoría de las personas utiliza jabón en barra en su casa lo cual da un buen resultado en el nivel de limpieza.

Pero la otra opción es usar jabón líquido en el lavado de manos de todos los días.

jabon liquido manos

Las ventajas de usar jabón líquido para las manos son:

-Por el tipo de envase en el que viene el jabón liquido la persona apenas está en contacto con él y de esta manera se evita estar en contacto alguna bacteria que pudiera quedar en el jabón en barra.

-El jabón líquido por el tipo de componentes que contiene no genera resequedad en la piel. La espuma es menor y es más fácil evitar que queden residuos en la piel.

-Los jabones líquidos mantienen mejor el equilibrio del ph de la piel en cambio el jabón de barra suele ser mas alcalino.

 

No es malo usar jabón en barra solo que el jabón liquido tiene ciertas ventajas que lo hacen mejor. Además rinde mas el jabón liquido porque con poca cantidad se logra una buena limpieza de manos.

Mas allá de que jabón utilicemos es vital lavarse las manos antes y después de ir al baño, antes de comer, después de estornudar, antes de tocar a un bebe, cambiar un pañal o vendaje entre otros momentos para evitar cualquier infección.

Hay que lavarse las manos en forma continua para evitar que bacterias y virus ingresen a nuestro cuerpo y nos enfermen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *