3 de 1 valoraciones

La malta es un producto que deriva de la cebada, uno de los cereales más sanos y completos. Después de tostar y moler la malta se puede producir un café totalmente natural libre de cafeína. Las características del café de malta son las mismas que podemos encontrar en la cebada en estado puro. La malta, de hecho, es una excelente fuente nutricional y el complemento ideal de toda alimentación sana.

malta

Uno de los beneficios de tomar café de malta es que podremos liberarnos de los molestos síntomas de nerviosismo y ansiedad que siguen al consumo de café normal (con cafeína). Las personas que se acostumbran al café de malta, por otra parte, no llegan a percibir notables diferencias con otros tipos de cafés (dado que tiene un sabor muy similar al café tradicional).

La riqueza nutricional del café de malta supera con creces a las de otras bebidas e infusiones. Este producto tiene buenas cantidades de magnesio, fósforo, potasio y es una muy buena fuente de fibra soluble. Como sucede con otras fibras también presentes en un plan de alimentación sana, la fibra de la cebada (también disponible en el café de malta) es beneficiosa para las personas que sufren de diabetes, dado que retarda el índice de absorción de la glucosa y ayuda a reducir los niveles en los que el cuerpo también absorbe colesterol de distintos alimentos ingeridos. Vale destacar, asimismo, que el café de malta tiene antioxidantes, lignanos y algunos compuestos que serían de gran ayuda para prevenir la aparición y el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

 

Para disfrutar del café de malta solo tenemos que prepararlo como una infusión tradicional. Este tipo de café también está disponible en preparaciones instantáneas que nos ahorran el proceso de filtrado.

19 comentarios

  1. Leopoldo Ortiz Orozco

    20 Abril, 2012 a 19:50

    Es muy interesante esta informacion.
    ¿Me podrian informar que diferencia hay entre el cafe de malta y el cafe de cebada sin germinar?
    Gracias por su amable atencionm

  2. francisco

    27 Agosto, 2012 a 5:21

    Si bien tomo cafe de malta, no muy seguido, a pesar que deleito haciendolo mi duda es si es contraproducente hacerlo muy seguido… gracias!!!

  3. María

    21 Septiembre, 2012 a 19:16

    Os contesta alguien a vuestras preguntas? Porque me interesan ambas respuestas.
    Gracias

  4. segundo núñez olea

    10 Diciembre, 2012 a 20:53

    tengo la misma inquietud de francisco.quiero saber si tomar varias tazas medianas durante el dia es contraproducente.gracias

  5. Carmen Cortina

    29 Enero, 2013 a 22:46

    A mi me dieron la receta de la malta y era..un litro y medio de agua a hervir,cuando hierve se añaden 6 cucharadas soperas de malta(una por taza) y una cucharada sopera de cola de caballo(hierbitas) hervir cinco minutos y dejar enfriar tapado..luego filtrar con un colador de tela…y beber durante todo el dia…los dias que quieras..no pasa nada es nutritivo diuretico y con muchas vitaminas minerales etc,y encima esta buenisima fresquita…aaa y añadir azucar al gusto..pero no mucho para no engordar(puedes usar sacarina o similar)espero haveros podido ayudar…besitos.

  6. NattyB

    12 Marzo, 2013 a 22:08

    Leopoldo, el café o sucedáneo de café se hace a partir de la cebada sin maltear, por lo tanto el café es de cebada.

    Francisco, no tienen ninguna contraindicación tomar varias tazas de café de cebada al día, todo lo contrario, por los aportes nutricionales de la cebada tomar esta bebida trae solamente beneficios.

  7. joselin

    7 Mayo, 2013 a 15:20

    el cafe de malta con jarabe de dextrosa lo pueden tomar personas diabeticas?

  8. Reyes

    17 Mayo, 2013 a 17:09

    Hola. No tomo café porque no me gusta que esté quemado. Quería saber si la malta de cebada tiene ese mismo inconveniente. Gracias y un saludo.

  9. ernesto

    4 Mayo, 2014 a 5:23

    el café no esta quemado esta tostado!! es una cosa totalmente diferente tenes un error de concepto, averigua como es el proceso y todo se hace a una temperatura controlada de tostado, no se quema no aparece ningún compuesto perjudicial en el tostado si como aparecen en las cosas quemadas

  10. alejandra

    17 Junio, 2014 a 3:33

    yo tomo cafe de malta. mi abuela de niña nos daba mate de cafe de malta. me encanta. les dejo la receta. pones cafe de malta en una tacita con unos pedacitos de cascara de naranja. yo endulzo el agua con splenda o puede ser cualquier edulcorante o si prefieren azucar. besos desde DOLORES SORIANO URUGUAY

  11. hugo

    8 Julio, 2014 a 21:00

    yo tengo diabetes tipo 2 y quiero saber si me sirve para regular la glucosa y que cantidad tengo que tomar y si se puede tomar con leche descremada..

  12. juan carlos

    29 Julio, 2014 a 3:53

    estoy interezado en preparar mi propio cafe de malta, como lo realizo, si es lo mismo que costar la sevada gracias

  13. Yolanda

    23 Abril, 2015 a 9:32

    Hola. Quisiera saber si podría ser recomendable añadir malta al café de la cafetera?

  14. Mangusta

    15 Agosto, 2015 a 14:08

    El secreto del regreso del café de malta a las casas italianas es la orziera italiana. Siempre se ha sabido que el cafe de malta es más sano que el el cafe de toda la vida. Pero preparar un cafe de malta ha sido siempre un rollo frente al cafe tradicional, para el cual siempre ha habido muchas máquinas que ayudan a hacerlo rapidamente.. La orziera italiana es una cafetera espress de toda la vida (la moka de siempre que todos tenemos en casa) pero que tiene filtros adaptados a la malta y no al café. Con una orziera preparar un café de malta es igual de dificil que preparar un café de los de siempre. No hay que hervir la mala, ni colarla, etc. Esto es lo que ha hecho que de repente en Italia el “cafe d’orzo” haya vuelto a las casas italianas y supongo que cuando los españoles descubran las orzieras, pasará lo mismo.

  15. Eloy

    19 Octubre, 2015 a 23:39

    Si no tiene café, no es café

  16. MONICA ESTELA RETES

    7 Agosto, 2016 a 23:46

    PREGUNTO SI HAY UNA MALTA EL POSILLO SIN AZUCAR, PUESTO QUE YO SOY DIABETICA.

  17. Stella

    1 Noviembre, 2016 a 1:17

    Hola quisiera saber si estando embarazada puedo tomar café de malta.

  18. Martin

    23 Marzo, 2017 a 14:01

    El café de malta al igual que las comidas a base de legumbres, verduras y tubérculos (arroz, habichuelas, lentejas, garbanzos, patatas, boniatos, acelgas, coles,ajos, cebollas, etc…) fueron considerados tradicionalmente como alimentos pobres o humildes en España durante los años 40 o 50 hasta que la moderna ciencia nutricionista descubrió sus ventajas y hoy se llama Dieta Mediterránea que incorporaba también el aceite de oliva. Es una dieta sana y equilibrada, apta para personas que sufren incluso enfermedades y dolencias como colesterol, hipertensión, diabetes II, etc. No hay humildad en esta dieta, sino SALUD.

  19. Lia Freyre

    9 Mayo, 2017 a 22:18

    Las embarazadas lo pueden tomar sin ningún problema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *