En la actualidad muchas mujeres pueden elegir entre un parto natural o cesárea. Gran cantidad de madres se tientan con la cesárea debido a que no provoca dolor ni esfuerzo físico durante el nacimiento de su bebe.

partonatural

El parto natural tiene ventajas como:

-la recuperación de la madre es más rápida por lo que puede volver a su casa en forma más rápida

-se reducen el riesgo de infecciones para la madres como para el bebe

-se evitan cicatrices

-son más conscientes porque participan activamente del proceso de nacimiento del bebe

-se reduce el riesgo de sufrir depresión post parto

-se respetara el momento en el que el bebe está listo para llegar al mundo

-se reduce el riesgo de que el bebe tenga problemas respiratorios

Las madres que eligen el parto natural pueden también decidir si desean anestesia o no de acuerdo a lo largo y doloroso que sea el proceso de dar a luz.

Las cesáreas solo deberían ser realizadas cuando hay una razón médica pero no por comodidad o para programar el parto porque al médico le queda cómodo esa fecha.

Muchas mujeres eligen no solo un parto natural sino también sin anestesia ya que consideran que es la forma más natural de parir. Este tipo de parto no es para todas ya que algunas no pueden soportar el dolor.

Cada mujer debe elegir como desea tener a su bebe pero debe conocer bien las opciones que existen para poder conocer ventajas y riesgos de cada tipo de parto.

6 comentarios

  1. Loli

    14 Marzo, 2015 a 14:39

    No es cierto que la cesárea se la hagan las mujeres para no sentir dolor. El que la aconseja es el médico, el que toma la decisión por problemas que se presentan en el parto
    A pesar de esto la OMS dice que hay que reducirlas al 15%.

  2. Ruth

    14 Marzo, 2015 a 19:56

    Eso de que la cesaria es con dia y hora, ja ja ja… Yo me puse de parto a las 6 de la tarde y mi pequeña nacio a las 4 de la madrugada, estuve con contracciones y dilate hasta los 9 cm, pero cuando las cosas no van bien, tiene que salir como sea…

  3. Amalia

    14 Marzo, 2015 a 20:12

    Debemos diferenciar “parto natural” de “parto normal”. En el natural la intervención es mínima, ya que se deja actuar a la naturaleza, por lo que es sin anestesia. El parto normal, puede ser con anestesia. El parto normal y el natural, tienen riesgo de complicaciones, cosa que ustedes parecen ignorar.

  4. nekane

    15 Marzo, 2015 a 11:28

    Estoy harta de escuchar “parto normal”, qué es normal ? El parto por cesarea no es “anormal”.
    Nos intentan convencer de que el parto natural es lo mejor para la madre y el hijo, y no es cierto, el hijo sufre mucho para salir de du plácida estancia y la madre mucho más.
    Pero nos engañan, solo porque para Sanidad es mucho más económico.
    Abogo por un parto con cesarea, programado, sin dolores previos. Cuantos niños han nacido mal por culpa de los partos naturales…..

  5. Sofía

    15 Marzo, 2015 a 21:08

    Me puse de parto con contracciones toda la noche pero mi bebe estaba colocado pero alto y después de 4 horas esperando a ver si bajaba decidió el medico de hacer cesárea porque mi peque ya se estaba poniendo nervioso. De saber que el no sufrió para nada y aunque mi recuperación es más lenta a mi me da igual lo importante es el bebe. Y eso de que no se tienen dolores se tienen hasta que te ponen la epidural, porque no todas las cesáreas son programadas.

  6. Rosa María Quiroz Julca

    16 Marzo, 2015 a 5:34

    Gracias por dar mi opinión al respecto, y por la mala experiencia personal que tuve con mi hija mayor ; parto natural o normal, se debe de preveer y no esperar que el bebe llegue a sufrimiento fetal como paso con mi hija mayor, por contraindicaciones de profesionales termino con paralisis infantil .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *