Los alimentos light tienen menos calorías que los alimentos equivalentes en su versión no light, lo que esto podría ayudar a adelgazar. Sin embargo, al aportar menos calorías hay gente que tiende a caer en comer más para conseguir esas calorías.

Light

Si comes 2 galletas light en vez de comer 2 galletas normales consumes menos calorías, por tanto, engordas menos. Si sumamos todo esto en otros alimentos a lo largo del mes se puede adelgazar cambiando los alimentos por alimentos light. Sin embargo, si en vez de comer 2 galletas comemos 6 galletas light, trampa en que cae mucha gente, no sólo no nos ayuda a adelgazar sino que probablemente se acabe engordando.

Muchos productos light siguen teniendo una fuente importante de calorías, así que nuestra recomendación, en caso de poder, es seguir comiendo los alimentos habituales pero en menos cantidad, ya que aunque los light tienen menos calorías sus ingredientes no terminan de ser tampoco lo sanos que deberían. No por un alimento ser light es sano, si mucho menos, sino que tienen algunas calorías menos que su versión no light, en muchos casos no demasiado inferior.

Para que nos hagamos una idea del valor de los alimentos light hay una normativa que califica los alimentos como light:

  • Si hay productos de referencia en el mercado (su equivalente no light).
  • Si su reducción de valor energético es igual o mayor al 30%.
  • Si indica su valor energético.

Si crees que puedes controlarte, puedes tomar alimentos light, sin embargo, lo mejor es que no te prives de nada y consumas porciones menores. Lo importante está en unos buenos hábitos de alimentación y de vida. Ni lo light es tan sano ni poco energético como parece, ni lo que no es light es malo si se consume en proporciones adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *