El proceso de envejecimiento es natural y ocurre debido al desgaste del cuerpo por el paso del tiempo. Hay señales visibles y otras no visibles del envejecimiento en las personas. Por lo que no solo nos deben preocupar las arrugas que aparecen en la piel sino las posibles enfermedades que pueden desarrollarse a causa de la edad.

Los nutrientes que tienen propiedades anti envejecimiento son:

-betacarotenos

-vitamina C

-antioxidantes

-fibra

 

La alimentación es vital para poder controlar o desacelerar el envejecimiento. Los nutrientes que se consumen en los alimentos ayudan al cuerpo a luchar controla los radicales libres que provocan el envejecimiento celular.

Muchos alimentos tienen propiedades antioxidantes o anti age pero dentro del grupo de las verduras se destacan algunas por tener más cantidad que otras.

Verduras con propiedades anti envejecimiento:

-zanahoria

-coles de Bruselas

-calabaza

-berro

-tomate

-espinacas

-brócoli

-aguacate

-coliflor

-nabo

-col rizada

-okra

 

El consumo regular de verduras con cualidades anti envejecimiento es muy bueno para alargar la vida pero además prevenir problemas de salud a causa del envejecimiento.

Estas verduras se pueden comer crudas para aprovechar mejor los nutrientes pero también en jugos.

Aumentar el consumo de verduras y frutas con propiedades antioxidantes y reducir la ingesta de comida chatarra es una de las mejores opciones si queremos reducir las consecuencias del envejecimiento.

No hay que esperar a tener 40 años para preocuparse por el envejecimiento sino que cuanto más joven nos ocupemos de cuidar nuestro cuerpo mejor será el envejecimiento.

Es posible envejecer dignamente con salud y viéndonos bien pero debemos cuidar nuestra alimentación y estilo de vida para lograrlo. 

13 comentarios

  1. jose Antonio

    25 junio, 2013 a 21:40

    Yo espero poder seguir tus Consejos

  2. luz mery vergara

    25 junio, 2013 a 23:53

    buenas tardes muy interesentantes todos los consejos que dan ustedes,estoy muy atenta a todas las publicaciones, y estoy haciendo como recomiendan hacer. gracias por lo que hacen.

  3. cabrera liliana

    26 junio, 2013 a 0:46

    me gusta saber para que es bueno y cual son sus beneficios…muchas gracias!!!!

  4. Euskadi

    26 junio, 2013 a 12:44

    Tengo 48 años y hace 2 años que comencé a comer más saludablemente. He eliminado de mi alimentación lacteos, café, carnes rojas, azucar blanca, todo tipo de bolleria industrial y comida precocinada o congelada y he añadido a mi aimentación más vedura, he descubierto los beneficios del brocoli, cúrcuma, jengibre y lo tomo todas las semanas además de fruta y sobre todo la fruta roja (anticancerigena) arroz, pasta, legumbres, pescado, pollo, pavo,infusiones, cacao minimo 70%.
    He bajado 7 kilos, mi piel está mucho más hidratada, ya no tengo bolsas bajo mis ojos, mis digestiones son factasticas y mi humor muchísimo mejor!!!!!!
    Recomiendo a todo el mundo llevar una alimentación saludable es el mejor remedio contra las enfermedades. :-)

  5. yelly

    26 junio, 2013 a 15:26

    gracias por el aporte ahora yo descubrí
    la stevia busque la mas concentrada en steviosidos y diría que retarda el envejecimiento , pruebenlo

  6. Maria del carmen

    26 junio, 2013 a 16:19

    buenas tardes, ustedes dan muy buenos consejos la verdad es que no me pierdo ninguna publicacion, a cual de todas son mas interesantes, gracias por publicar tantas cosas buenas

  7. Juan Pozo Morillo

    26 junio, 2013 a 16:48

    Estoy muy contento de recibir todos los artículos de ustedes. Son extraordinarios, sencillos, cortitos y me enseñan una enormidad de cosas sobre alimentación, enfermedades, como prevenirlas, etc. Muchas gracias y un cordial saludo.

  8. Marìa Guadalupe Valdivia Hernàndez

    26 junio, 2013 a 18:38

    Hola me gustan mucho sus consejos sobre como alimentarnos son excelentes.Un saludo.

  9. Liliana Carrión O.

    26 junio, 2013 a 20:21

    Muchas gracias por los consejos, me sirven de mucho.

  10. Antonio Yapura

    27 junio, 2013 a 12:29

    Excelente informe. Gracias por compartir. Un abrazo desde Cordoba Argentina

  11. Jose Juan Soria Fortes

    1 julio, 2013 a 21:11

    Suscribo todo lo que dice nuestro amigo de Euskadi. Yo voy a cumplir dentro de un mes 65 años y sigo este tipo de alimentación hace muchos. Como consecuencia de ello, tengo una salud excepcional que confirma el análisis que me hago semestralmente. Pero creo que a lo que dice nuestro amigo del Norte le falta algo que yo hago, y es, tomar un zumo de limón -gran alcalinizante y anticancerígeno- todas las mañanas muy temprano mezclado con una cucharada de miel que yo extraigo de mis colmenas, una de mis aficiones. Previamente, he tomado un poco de bicarbonato sódico diluido en agua e igual cantidad mezclada de cloruro de magnesio. ¡Ah!y dos veces por semana voy a un gimnasio para ejercitar toda mi musculatora. Por supuesto, no he fumado en mi vida, bebo con moderación solo los fines de semana y me alegro mucho del bien ajeno.

    Jose Juan Soria

  12. MARISA BEATRIZ RODRIGUEZ

    6 agosto, 2013 a 2:31

    MUY BUENOS CONSEJOS,VOY A TRATAR DE PONERLOS EN PRACTICA.DEBO BAJAR POR LO MENOS 10 KILOS…..

  13. carmen

    25 junio, 2015 a 12:40

    Suscribo todo lo que dice Euskadi y suscribo y reitero a Jose Juan Soria Fortes ;yo tambien tomo el limón con agua y miel y el bicarbonato con magnesio, más la alimentación y el gimnasio 5 dias a la semana.Tengo una artrosis generalizada en todo el cuerpo y desde que he cambiado la alimentación , y todo lo demás estoy muchisimo mejor ,más positiva y feliz!! aaaaaaaah tengo casi 62 años y nadie se lo cree

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *