El descanso es esencial para hacer frente a tu rutina diaria. Debes dormir bien por la noche para poder disfrutar del día a día con energía y un buen estado de ánimo. Por el contrario, cuando duermes mal por la noche te sientes cansado, apático y de mal humor durante el día. Es esencial descansar ocho horas al día para respetar el perfecto estado físico.

salud1

Sin embargo, muchas personas tienen la costumbre de acostarse tarde porque se dejan tentar por la programación televisiva como oferta de entretenimiento. No dormir bien aumenta el riesgo de tener un mal estado psicológico o también, puede producir ansiedad o estrés. Estos datos tan interesantes han sido aportados recientemente por el Instituto de Investigación del Cerebro y la Mente y el Centro de Investigación Integrada y Comprensión del Sueño de la Universidad de Sydney que está situada en Australia. Este estudio excelente muestra datos sorprendentes que muestran la relación causa y efecto que existe entre el descanso nocturno y el estado de ánimo. Tanto es así que la falta de horas de sueño incrementa en un 14 por ciento los problemas psíquicos de cualquier persona.

Para dormir bien también es fundamental respetar el horario de descanso y crear un hábito de horarios en la rutina diaria no sólo en relación con la hora de ir a dormir sino que también, debemos poner el despertador a la misma hora. Los niños, por ejemplo, deben dormir durante más tiempo, es aconsejable que lo hagan durante diez horas. Del mismo modo, los ancianos también necesitan descansar durante más tiempo, especialmente, durante el invierno.

Además, para dormir bien también es fundamental mantener una vida activa, hacer ejercicio, realizar un paseo diario, estar en contacto con los demás, hacer planes sociales, disfrutar del trabajo diario reforzando la motivación… Además, una forma excelente de iniciar el descanso cada noche es hacer balance de los buenos momentos  vividos cada día, es decir, hacer una reflexión interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *