Aunque pueda parecer una contradicción, se prescribe como solución para prevenir el sedentarismo de personas obesas, sobre todo en  niños obesos, los videojuegos. La alimentación adecuada y la práctica de ejercicio controlado puede ser buena iniciativa para combatir la obesidad, por eso la realización de juegos en videojuegos activos puede ayudarte a eso. Ya que los niños que son sedentarios no practican deporte y sí pueden llegar a jugar a las videoconsolas, puede motivárseles para el juego con videoconsolas que favorezcan la actividad, como correr o hacer movimientos atléticos.

ea-sports-active-nintendo-wi-2

Un buen ejemplo es la consola wii con la que hay juegos que incitan al movimiento. Si dices a un niño que corra 5 kilómetros al pasar los 5 minutos se agotan, sin embargo, con los videojuegos pueden aguantar un buen ritmo hasta 20 minutos. En esto consisten los beneficios de los videojuegos, que combaten el sedentarismo y crean el hábito del deporte en los niños.

Un chico de Valencia ha adelgazado 8 kilos en 10 meses por, entre otras cosas, el uso de videojuegos activos conectados con un programa informático que controlaba sus constantes. Si practicara deporte perdería más kilos, sin embargo, en esas condiciones es posible que no se animara a hacer deporte, por eso el hábito de los videojuegos hace que la persona se mueva y pierda peso casi sin enterarse, sin ningún esfuerzo y divirtiéndose. Por eso, si el niño se divierte está más tiempo moviéndose y pierde más grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *