Como todos sabemos, la ingesta de vitaminas en nuestro organismo es vital, por lo que el día de hoy, desde nuestro blog de salud, nos hemos centrado en la vitamina C nos hemos preguntado ¿cuánta vitamina C necesitamos?

Según cuentan los mitos sobre la vitamina C, se estima que la naranja es el alimento con más proporción de este tipo de vitaminas. Como nuestro objetivo no es descubrir si esta afirmación es verdadera o no, solo les afirmaremos que al igual que la naranja, hay otros alimentos con una gran cantidad de vitamina C en su composición. En este sentido tenemos que destacar, al pimiento por encima del resto.

Pero, ¿cuánta vitamina C necesitamos? Aproximadamente, podríamos establecer que la medida diaria, se encuentra alrededor de los 110 miligramos. Ésta es una cantidad aproximada, ya que también puedes encontrar otros sitios en los que te hablen de tomar 80 ó 90mg. Debes de tener en cuenta, que la ingesta de vitamina C debería hacerse de forma repartida a lo largo del día. Por otro lado, como ya hemos visto, tanto la fruta como la verdura son las principales fuentes de esta clase de vitamina.

Sino sabes como tener un menú ideal de ingesta de vitamina C te podemos dar ciertas ideas, por ejemplo, puedes ingerir a diario 1/4 de pimiento y otro tanto de pomelo, 50 gramos de canónigos, medio limón y un par de frambuesas. Un zumo de naranja también tiene consistencia suficiente para valerse por sí solo. Pero si eres demasiado estricto, para tomar el 100% de cantidad diaria recomendada de Vitamina C, un menú sería el siguiente: 150 gramos de mejillones, 200 gramos de calabacines acompañados de una tortilla de jamón y de postre un yogur y una nectarina.

Recuerda, que no falte la vitamina en tu menú ni en tu dieta.

2 comentarios

  1. Requenita

    30 Junio, 2012 a 11:49

    Hola buenos días: vuestra pagina creo que es muy educativa, a ver si de una vez la gente se entera de como comer y no engordar tanto.
    Muchos saludos.

  2. laura

    30 Junio, 2012 a 13:43

    Hola. mi pregunta esta referia a la oxidación de la vit C. son 3, 10 ó 30 minutos.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *